Aclaraciones y petición de disculpas

El ‘post’ sobre el programa que prepara La Sexta lo escribí yo, o sea, Carlos Morán. Luego el único responsable soy yo. Lo digo porque está habiendo críticas al respecto y no quiero que perjudiquen a don Emilio.  Él no ha tenido nada que ver… como yo nada tengo que decir sobre lo que él escribe. Todos y cada uno de los comentarios que aparecen en este blog van firmados.  No hay más que fijarse en la rúbrica para saber a quién elogiar o dar un palo, que de todo hay, porque además es bueno que lo haya. Don Emilio y yo solemos comentar lo que vamos a hacer en el blog, pero ni él me prohíbe nada a mí ni yo a él. Ya somos mayorcitos. Además, estaría feo. Si algo bueno tiene este medio de comunicación es que no hay jefes.

Lo cual no quiere decir que no existan  líneas rojas: don Emilio y yo estamos de acuerdo en que aquí no caben insultos ni descalificaciones ni, por supuesto, nada que perjudique a los menores. Y el ‘post’ de La Sexta no incumplía esas condiciones. Es más, el programa que se supone que están preparando busca jóvenes mayores de 18 años (ha habido otros programas del mismo estilo en los que salían menores de muy corta edad y nadie se echó las manos a la cabeza: es más, me consta que hay profesores, colegios y familias que copiaron algo de lo que vieron para emplearlo con sus alumnos e hijos, pero esa es otra historia).

Hechas estas aclaraciones, no me duelen prendas en pedir disculpas. Hay habituales de este blog a los que les ha molestado mi decisión de hacer ese post. Lo siento. La verdad es que no vi nada malo en la petición de la productora y les presté un pedacito de este blog.  Algo tan sencillo como echar una mano, muy modesta, por cierto, a un compañero de profesión (no a un criminal ni nada por el estilo). Seguramente debí pensarlo mejor,  porque puede haber malas interpretaciones (lo que sí quiero que quede claro es que no hemos recibido nada a cambio: este blog es gratuito: no cobramos por hacerlo ni a nadie por salir en él).

En fin. Lo que también os aclaro es que no voy a suprimir el comentario de marras. Hay alguien que lo pide, pero, sintiéndolo mucho, no va a poder ser. Si publicarlo fue un error, quitarlo sería otro todavía más grave.  Las personas somos edificios hechos a base de errores y aciertos. Y es bueno que estén a la vista unos y otros. El que esté libre de pecado, que arroje el primer adoquín.

De otro lado, todos los que hacemos este blog, vosotros y nosotros, somos lo suficientemente adultos para saber si queremos participar en una propuesta así. No es obligatorio. Como tampoco lo es escuchar ésta o aquella radio, o leer éste o aquel periódico. Están ahí para que cada uno seleccione lo que más le guste o lo que más le aporte. Lo verdaderamente malo es cuando no se puede elegir.

Un saludo.

Sin categoría

13 Comentarios

  1. Las iniciativas ajenas (más acertadas o más erróneas), pueden ser abiertamente discutidas e incluso criticadas, y menos mal que eso puede hacerse. Pero ya lo dije aquí en otra ocasión: Hay muchas maneras de manifestar desacuerdo sin herir.

  2. Totalmente de acuerdo con tus argumentos, Carlos. Críticas las vais a tener siempre, hagáis lo que hagáis. Es verdad que se va aprendiendo con los errores, con los aciertos también y no sería bueno que fuéramos quitando de nuestro blog, como de nuestra vida, lo que no le gusta a algunas personas.
    Seamos nosotros mismos.

    Un abrazo para los dos.

  3. Completamente d acuerdo, esta vez, con los argumentos y explicaciones.

    Y también d acuerdo con lo d no quitar el post: el debate siempre es sano si está basado en el respeto.

    Saludos

  4. He dejado mi comentario, lo siento mas extenso de lo habitual, en el \"post de la polémica\". Ahora lo hago aquí intentado ser breve y conciso.

    La realización de \"aclaraciones y petición de disculpas\", como dije anteriormente, son loables y poco queda más que expresar a lo ya consignado.

    Si me gustaría conocer, y para ello debe ser solicitado a la cadena por medio del mismo compañero profesional que demandó la colaboración, la CONFIRMACION que los \"chavales\" participantes (como ellos, no muy acertadamente les denominan) serán MAYORES DE 18 AÑOS, tanto en el casting como en su emisión final. ¿Se pueden comprometer públicamente en este apartado? ¿Sería posible conocer -por medio de un nuevo post- la respuesta a esta cuestión?.
    Creo que el \"tema\" no se debe aparcar.

    Un saludo para todos, ciudadanos.
    http://ventanademarbella.blogspot.com

  5. Hace bastante tiempo se pusieron en contaco conmigo mediante email. Habían leido algún comentario mío en este blog en el que hablaba del problema con mi hija. Era para un programa de televisión, me pedían si quería participar en él… Simplemente les contesté dándoles las gracias y diciendoles que no. Punto y final, no hay más, tenemos libertad de elección. Comprendo que puedan haber padres desesperados que lo intenten todo y que también las televisiones se aprovechen de ellos…Pero ahí estamos nosotros para saber decidir.

  6. Sr. Morán, no le dé más vueltas. Este blog es lo que es porque ahí arriba figura, a toda página, el nombre de Emilio Calatayud. Si ahora resulta que en este blog Emilio Calatayud y usted van por separado y cada uno firma y suscribe lo suyo ¿por qué no le pide a El Ideal un blog para usted solo y no nos confunden más a los lectores y seguidores de Emilio Calatayud? Se mire como se mire, este es el blog de Emilio Calatayud por más que usted nos intente vender que son un matrimonio con régimen de separación de bienes. Mucho me temo que esta tímida rectificación que nos presenta hoy viene motivada porque al juez Calatayud no le debe haber gustado un pelo que usted haga de vocero (en un blog que en su encabezamiento pone su nombre bien grande) de una productora que quiere montar un reality show. Ojo, que da igual que sea un reality de mayores o de menores porque a don Emilio le hemos oído muchas, muchas veces criticar este tipo de programas. ¿Por qué da usted por buenas las intenciones de La Sexta? ¿Le han presentado el guión, ha podido visionar algún programa piloto? ¿No dispone La Sexta de plataformas mucho más potentes para convocar sus casting? Háganos el favor a los que seguimos a Emilio Calatayud y que nos hemos sentido decepcionados: Abra usted su propio blog y convoque todos los casting que quiera. Y mantendrá usted el post de la polémica no por sentido democrático, no, sino porque le da audiencia y lectores. Pero no se olvide de una cosa, esa audiencia y esos lectores suyos como de El Ideal son gracias al nombre y prestigio de Emilio Calatayud.

  7. Creo que ya se está exagerando demasiado, de un grano de arena se está haciendo una montaña…
    Este blog desde el primer post, siempre se ha sabido que es de Emilio Calatayud y Carlos Morán. El que quiera uno en el que solo escriba el Juez, se tendrá que esperar a que él se decida a hacerlo, pero hoy por hoy, este es de los dos y creo que Emilio Calatayud en estos momentos no tendrá ni tiempo, ni muchas veces ganas para escribir entradas y supongo que no hará falta que explique los motivos…
    Para mí, Carlos Morán, expone situaciones y problemas que nos pueden afectar a muchos y creo que lo hace de la mejor manera. No hace falta atacar de esta manera, por un articulo en el que algunos no están de acuerdo, se puede dar una opinión, pero considero que las descalificaciones sobran y mucho más los insultos…

  8. Hola, Carla. Antes que nada, acabo de repasar todos los comentarios de este post y no veo un solo insulto, ni una sola descalificación…
    Efectivamente este blog es de Emilio Calatayud y Carlos Morán, si leemos detenidamente la letra pequeña del encabezamiento. Pero, qué curioso, ya están apareciendo por ahí notas y comentarios que afirman -escandalizados por cierto- que el juez Calatayud recomienda en su blog un casting de la Sexta para la realización de un reality show. ¿Y ahora qué?, ¿cómo se come eso?
    El problema de Carlos Morán es que pide disculpas con la boca chica, justificando que se trata de un reality de mayores y tal y tal… El señor Morán expone situaciones y problemas que nos pueden afectar a todos, según afirmas, y yo encantado en que lo siga haciendo pero no a costa del prestigio público de Emilio Calatayud. Porque ayudar en la convocatoria de un casting de una televisión privada no es exponer «situaciones y problemas que nos pueden afectar a todos». Si Carlos Morán hace de exégeta de Emilio Calatayud porque el juez no puede atender el blog por lo que todos sabemos, ¿por qué rectifica y pide disculpas (sin pedirlas) por el lamentable post de La Sexta? ¿No será que al juez no le ha gustado esa entrada? Si así es, eliminela, hombre de dios, no siga haciendo más daño a quien le está proporcionado fama, lectores e ingresos…

  9. uuuffff… creo que estamos tod@s … demasiado …¿estresados ? … sacamos los pies del tiesto a la minima … ¡¡ que poco respeto !! si a algun seguidor no le gustan las entradas de este blog , pues que no opine … para mi está todo bien clarito..

  10. Cuando alguién firma un post, él es el responsable. Los que parece que están criticando al Juez, debe ser gente que no acaba de leer del todo las entradas.
    Los insultos y descalificaciones, pueden ser de muchas maneras y a veces los que más duelen son los que se hacen sutilmente.
    En fín, sigo opinando que no hay para tanto…Somos mayorcitos (creo) y debemos saber decidir lo que queremos y no. Incluso podemos estar en desacuerdo con Emilio Calatayud, que hoy por hoy, no es Dios.
    Los blogueros nunca eliminamos posts, por muchos comentarios en contra que tengamos, me parecería peor que Carlos Morán lo borrara. Lo que está escrito ahí queda…Y oye…que tampoco ha sido un crimen…

  11. Dejando a un lado, el posible daño a la imagen de juez Calatayud, porque seguro que va a haber gente que no conozca al señor juez que va a pensar que esa idea tiene algo que ver con él, más cuando todo los medios de comunicación están esperando encontrar una hebra de algo sensasionalista para convertirla en todo un notición, pues bien, dejando a un lado eso que sinceramente no creo que pase a mayores, me pregunto qué llevó al señor Morán a pensar que ese posible y futuro programa de televisión será beneficioso o complementará de alguna forma las ideas y posturas de este blog.
    Porque a la vista de cómo está la televisión y de cómo son ese tipo de programas, lo más probable, por no decir casi seguro, es que sea una aberración televisiva más. Señor Morán, las cadenas buscan audiencia, no hay nada más que les importe, y un programa decente sobre como educar bien a los hijos rebeldes no duraría en antena ni dos semanas, por aburrido. La realidad no vende señor Morán, por lo tanto el programa tendrá que buscar maneras de vender lo aburrido, y ahí entra el sensacionalismo, el análisis barato y las conclusiones fáciles que entren rápidamente en cabezas que no se planteen demasiadas cosas.
    Eso es lo que venden la mayoría de programas de televisión, y eso es lo que venden el 99% de los realities de cualquier tipo. Por eso sigo pensando que este no es sitio para darle coba a ese tipo de programas. Porque este es un sitio serio, donde se pone de manifiesto la dura lucha contra una realidad difícil de domesticar, y eso es algo a lo que nadie presta atención, y menos las cadenas de televisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.