Bienvenidos, amigos de la Argentina

Tal y como os comenté recientemente, la ‘doctrina» don Emilio está calando también en la Argentina. Ya hay un par de comentarios que nos han llegado desde allá. Os recomiendo su lectura. Esperemos que lleguen más y descubramos otras realidades que parece que no son tan ‘otras’. En cualquier caso, bienvenidos amigos de la Argentina.

Ahora un par de avisos para los de aquí -porque a los argentinos de ultramar no creo que les dé tiempo a llegar-: está misma tarde, don Emilio ofrece una charla en Don Benito, provincia de Badajoz. Y el próximo día 30, jueves, ha sido invitado a participar en el Aula de Cultura de IDEAL -el director del aula, Melchor Saiz Pardo y un servidor haremos la presentanción- La conferencia llevará por título ‘Viviencias y sentencias ejemplares de un juez de Menores’. La charla tendrá lugar en la sala de conferencias de la Confederación Granadina de Empresarios, que está en la calle Montero 23 de Granada, frente al hotel Nazaríes. Hora: A partir de las ocho de la tarde. Saludos.

10 Comentarios

  1. Hola , soy una Argentina residiendo en España desde hace 21 años. Vivo actualmente en Cataluña.
    Me agradó mucho conocer al juez Emilio Calatayud y sus sentencias ,justamente fué´por intermedio de mi cuñado, abogado en Argentina, que me recomendó el video de You Tube .
    Soy madre de dos hijos varones adolescentes -Tengo dudas en algunos aspectos, derechos-obligaciones-legislacion ( aunque ya me leí el artículo 155) y querría saber si podría comentarlas con Ud, aunque sea para tener una orientación.
    Muchas gracias
    M. Eugenia Cesar

  2. Hombre…a mí a la de Badajoz, tampoco creo que me dé tiempo, pero a la de aquí procuraré ir…Por cierto, la entrada es libre?…

  3. Pues yo lo tengo más complicado… pero bueno tengo la esperanza de que vayáis colgando cosas aquí y así nos enteremos todos.

    Reitero lo dicho por Carlos: bienvenidos a todos, seáis de donde seáis, seguro que aprendemos mucho más unos de otros.

  4. Estimado Dr.:
    Recien ayer a traves de una buena recomendaciòn recibida acabo de entrar a su pàgina. Quiero contarle que tengo 44 años, soy argentina vivo en una localidad del interior del país, trabajo en un Juzgado Penal de Instrucción y soy madre de dos adolescentes de 14 y 18 años por lo cual estoy muy al tanto de la problemática de los menores ya que estoy mucho tiempo con chicos en esa edad. Lo que realmente me sorprende es que esta realidad pasa en todos lados, en las pequeñas y grandes ciudades, aquí en Argentina, en España o cualquier país del mundo. Si bien es cierto que vivimos en un mundo globalizado lo contraproducente de ello es que todo se globaliza, lo bueno y lo malo. Bien, quisiera felicitarlo y alentarlo a que siga en su lucha y su palabra trascienda màs allá de sus fronteras Sr. Juez. Gente como Ud. merece ser leída y escuchada por el resto de los mortales porque lo que dice son verdades. Al pertenecer yo tambien al ámbito de la justicia coincido plenamente en las falencias que tenemos y lo malo de esto es que muchas veces resolvemos apresuradamente perdiendo el norte como Ud. bien dice y dejando de lado que trabajamos para tratar de resolver problemas de las personas. Sincera y humildemente estoy a su disposición desde este pequeño lugar de Argentina. Un cordial saludo.

  5. Estimado Dr. soy del norte de argentina… y dia a dia veo como las situaciones que ya son comunes, nos las van enseñando a nuestros hijos como Normales, tal el caso de la homoxesualidad, la drogadiccion, la falta de respeto a los mayores ( en cuanto a esto me sorprendio el primer dia de clase de mi hija mayor, 6 años, como sus compañeras trataban de vos y no de usted a su profesora, parece algo sin demasiada importancia, pero ya , antes de mitad de año , veo como tratan a su profesora de igual a igual) creo que los niños ya perdieron el respeto por los mayores, y se sienten en igualdad de altura, tanto con padres como profesores y demas , lo que dificulta poder ponerle limites…
    hoy en argentina, ya no quedan programas donde no halla homoxesuales como protagonistas, o familias separadas y mezcladas entre si, lo que no es comun en la sociedad argentina… uno aqui al menos no sale a la calle a ver homosexuale sbesandose ni tiene amigos intercambiando parejas a vos populi , lo que me hace pensar es que hay sectores que quieren mostrar esto como que es una realidad social mas grande de lo que realmente es
    tambien esta de moda mostrar adolescentes peleados con sus padres, que logran objetivos solos, viven solos y prosperan, cuando la realidad economica argentina muestra todo lo contrario
    es como si nos quisieran vender, sobre a todo a nuestros hijos que ser homosexual , hijo de padres separados vueltos a casar con amigos en comun y vivir alejados de nuestros padres, es lo mejor que les podria pasar…
    realmente no se si estamos evolucionando o involucionando socialmente

  6. estimado Dr ! Soy una abuela argentina de la generacion que ponía límites y enseñaba respeto muy preocupada por la educacion que están recibiendo mis nietos.Acá también todo es como usted dice en el video.
    Qué resultará de esta educacion ?En qué sociedad, con qué valores, viviran ?
    Me interesaría leer su ultimo libro pero supongo que en mi país no está. Solicito informacion sobre cómo puedo adquirirlo.
    Muy pedagógico y claro el video de su conferencia.Lo felicito!Lamento no poder ver otros,si es que hay…
    un saludo cordial

  7. La verdad es que da gusto escuchar con la claridad que Usted habla. Me refiero a la «Lección Magistral». Soy Contador Público y me dedica además a la docencia; y le puedo asegurar que no ha habido curso (en lo que va de este cuatrimestre escolar) ni habrá curso en el futuro que no escuche sus palabras.
    Realmente agradecido por haberme abierto la mente.
    Un afectuoso saludo

  8. Hola! Soy de Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina. Desde hace un buen tiempo sigo desde You Tube las conferencias del juez Calatayud ya que me parecen tan claros, simples y concretos que debieran ser lecciones de vida para muchos. Los conceptos acerca de la discapacidad, de la escolaridad, de la adolescencia son impecablemente certeros.
    Los videos se los hice ver a mi suegro (también juez,pero de cámara), a mi marido e incluso, senté a mis hijos delante de la compu y lo mejor es que a ellos también les gustó!!
    Gracias sinceramente.

  9. Soy de una provincia al Norte de Argentina, El Chaco. Desde allí trabajo en el tema de la mediación y la gestión de los conflictos en los diferentes ámbitos, en particular el educativo. Comparto las opiniones del Sr. Juez Emilio Calatayud, tienen mucho para hacernos reflexionar.
    GRACIAS.

  10. Señor Juez:
    yo tambien he visto y oido su video varias veces; lo que mas me llama la atencion es que tiene usted mas comentarios desde Argentina, que desde otro lugar. Lo felicito y gustosos lo esperamos por estas tierras para alguna conferencia.
    Gracias x sus aportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.