Finalistas de enero de la Tuiteratura

Termina enero. Y con él, cuatro semanas de Tuiteratura en el programa de El Público que Jesús Vigorra y su equipo hacen en Canal Sur Radio, de lunes a viernes, entre las cuatro y las siete de la tarde.

Twitter Canal Sur

Como sabéis, la Tuiteratura es un concurso literario que nos invita, cada semana, a escribir Tuits ingeniosos, creativos, divertidos, filosóficos, críticos, chispeantes, narrativos… utilizando una etiqueta determinada. Una palabra que, obligatoriamente, hay que introducir en el Tuit, que cada participante publica en su Timeline, citando a @elpublicocsr y/o a mí: @Jesus_Lens

Yo voy recopilándolos, los compartimos en la Red, leemos algunos en antena, generalmente los martes; y los viernes, un amplio jurado vota entre los finalistas, que suelen ser cinco o seis.

Tuiteratura

Por ejemplo, esta semana, la etiqueta era #Piedad. Y el Tuit ganador, de @Luism0nt fue:

“Acaricié a Piedad la rodilla y dijo: Marcos versículo 114. Al llegar, busqué el significado: La felicidad se encuentra más arriba”.

¿Por qué #Piedad? Pues porque era la palabra con la que terminó el Tuit ganador de la semana anterior, de @Eny87 y que decía así:

“Los peces de colores de mi infancia fueron devorados por la temible piraña de la madurez. Sin piedad”. 

Nos gustan las palabras encadenadas. Jugar a los cadáveres exquisitos. Y ahí van los otros Tuits que han ganado, semanalmente, este mes de enero y que se disputarán la gran final durante la semana que viene.

 “Arrojé su cuerpo al río rogándole a Dios que cambiara esas estúpidas carpas por pirañas.” @Cerecita75

“…y si no te quejas de que coma galletas en la cama, es porque luego busco las miguitas en tu cuerpo”. @Carlossalem

¿Qué te parecen? ¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?

Twitter tecla

Y, ahora… la gran pregunta: ¿Juegas? ¿Te animas a participar en la Tuiteratura?

A estas alturas seguro que ya sabes que la etiqueta para esta semana es… #Arriba. Y ya han llegado varios buenos Tuits. ¡Date una vuelta por Twitter y lo vamos comentando!

Y si te bloqueas a la hora de escribir Tuits, ahí te dejo un Decálogo con consejos para escribir estos pildorazos de literatura hiperbreve. De ficción súbita. Que pueden servirte… o no. Pero que ahí están.

Twitter redes sociales

¡Seguimos… en las redes!

Jesús Lens

Firma Twitter