Media Maratón Albayzín Alhambra

¿Quién habrá sido el genio que ha diseñado el nuevo trazado de la Media Maratón de Granada? ¿Quién ha sido el ideólogo?  Porque la sarta de improperios e imprecaciones que le soltaremos, el próximo domingo 30 de abril, será digna de escucharse. Sobre todo, cuando estemos echando el bofe en las exigentes cuestas del Albaicín o sudando el goterón, camino de la Alhambra. Y de ello hablo en IDEAL.

Este año, la carrera granadina, además de cambiar de fecha, también ha cambiado su recorrido, endureciéndose hasta límites insospechados. Y, por todo ello, al ideoso diseñador de este nuevo trazado, solo podemos decirle un par de cosas: ¡GRACIAS y ENHORABUENA! Sí. Te vamos a maldecir mientras culebreamos por las cuestas. Es ley de vida. Pero, al terminar el recorrido, cuando estemos brindando con una cerveza helada, lo haremos a tu salud. También. Porque, con este trazado, la Media Maratón de Granada promete dejarnos estampas y momentos para el recuerdo. (AQUÍ toda la información)

¡Ya era hora de que la carrera por excelencia de la ciudad de Granada transitara por algunas de las zonas más emblemáticas de la capital nazarí! Que el recorrido de los últimos años estaba trazado como si la prueba fuera un engorro y hubiera que llevarla por la periferia, para no molestar.

El recorrido antiguo

Sé que a alguna gente, encontrarse cortadas las calles de la ciudad durante un par de horas, un domingo por la mañana temprano, le ocasiona infinidad de trastornos. ¡Qué le vamos a hacer! Vivir en sociedad supone ser tolerantes y echarle paciencia a esos acontecimientos que, alterando nuestra vida cotidiana y pareciéndonos absurdos e irrelevantes, a otros, sin embargo, les apasionan.

 

Enhorabuena, insisto, a la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Granada porque, ahora sí, podré decirles a mis amigos corredores de toda España que se apunten, sin dudarlo, a la GRAN-MEMA 2017 y que vengan a compartir ese fin de semana con nosotros. Seguramente no harán el mejor tiempo de su vida (con el anterior trazado también era muy complicado hacer buenas marcas) pero disfrutarán de uno de los recorridos más hermosos e inolvidables del mundo, como bien reza el lema de la Carrera de las Dos Colinas en la que se inspira esta nueva Media Maratón de Granada. Por cierto, ¿se acuerdan de cuando propuse que la carrera pasara a denominarse Media Maratón de la Malafollá granaína? 😉

20150531.- X Edicion de la Carrera de las Fuerzas Armadas, Carrera Las Dos Colinas. Tramo Paseo de los Tristes. FOTO: FERMÍN RODRÍGUEZ

Así las cosas y a falta de poco más de dos meses para la carrera, la pregunta es… ¿cómo llevan ustedes los entrenamientos?

 

Jesús Lens