«Estás acusado de pegar a una maestra, ¿me pegarías a mí?» «No, porque eres juez». «Pues la maestra es una autoridad como yo».

 

Álvaro Sánchez.

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Por petición de la Fiscalía de Menores, el juez ha decretado el internamiento provisional de dos niños, de solo catorce y quince años,  acusados de agredir a una profesora de un instituto de una la localidad granadina. Don Emilio mantuvo una conversación con uno de ellos que resultó muy didáctica. Fue así

«Estás acusado de pegar a una maestra, ¿me pegarías a mí?»

«No».

«¿Por qué?»

«Porque eres juez».

«Claro, soy una autoridad. Pues que sepas que la maestra es una autoridad como yo».

Los dos chavales fueron encerrados -de forma cautelar, aún debe celebrarse el juicio, por un presunto delito de atentado, que es el que castiga a los que «agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.