La lucha contra el terrorismo es una labor de todos: Policías, jueces… pero también padres, maestros o alumnos

Buenas, soy Emilio Calatayud. Voy a hacer un recordatorio que creo que nunca está de más: la lucha contra el terrorismo es una labor de todos. Como es lógico, no todos tenemos el mismo nivel de responsabilidad: los gobiernos, las fuerzas de seguridad o los fiscales y los jueces tenemos una cuota mucho mayor, pero eso no quiere decir que el resto de la sociedad no tenga nada que decir en esta materia. No defiendo que nos volvamos paranoicos ni mucho menos, sino que estemos un poco atentos. Me preocupa, aunque lo esperaba, la juventud de los presuntos terroristas de Cataluña. Cuanto más joven eres, más manipulable eres. En este sentido, los padres, los maestros y los alumnos deben poner en conocimiento de las autoridades, que no pasa nada por eso, si ven, por ejemplo, que un chiquillo hace cosas preocupantes, como, por ejemplo, dibujar a su profesora siendo víctima de una ataque yihadista. No me lo he inventado. Es un caso real que ha ocurrido en Granada y el chaval fue condenado por un delito de amenazas.

http://www.ideal.es/granada/201703/06/condenan-chico-granada-dibujar-20170306124142.html

Debemos prestar atención a estas conductas. Si son tonterías, los servicios de información de las fuerzas de seguridad se encargarán de investigarlo y descartar riesgos. Aquí, en Granada, ha habido más casos como el que os he contado, con menores implicados, y todos se han investigado.

Y si en las redes sociales nos topamos con algún exaltado que defiende la guerra santa, pues no estaría mal avisar. Seguramente, no sea nada, pero… Cuanto antes se actúe, mejor… Mejor para la sociedad y para el propio chaval. Porque a los menores fanatizados se les puede ‘desprogramar’ y, de hecho, se está haciendo. Y esa es la mejor vacuna contra el terrorismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.