Emilio Calatayud

Blog del Juez de Menores de Granada jubilado y del periodista Carlos Morán

  • Ha muerto un espectador durante el partido del Granada y se ha suspendido el encuentro, aún queda humanidad

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Esta tarde ha fallecido un espectador que asistía al partido entre el Granada y el Atletic de Bilbao. El encuentro, en señal de duelo y respeto, ha quedado suspendido.  Aún queda humanidad en el fútbol. Hace tiempo que me alejé del fútbol porque solo importaba el dinero.  El dinero, los tatuajes y los ‘pelaos’ raros. El último Mundial, por ejemplo, se celebró en un país que no respeta los derechos humanos.…

  • Aclaro que estoy de baja, pero no hospitalizado, si no salgo es porque hay tanta gente en Graná que no quepo

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Muchas gracias de nuevo por vuestros numerosos y cariñosos mensajes. Aclaro que estoy de baja, pero no hospitalizado. Las goteras propias de la edad, ya sabéis. Pero voy mejorando.  Y si no salga a la calle no es porque esté ‘malico’, es porque hay tanta gente en Graná que no quepo. Los granaínos estamos ‘rodeaos’ por los forasteros y nos hemos atrincherado en las casas, ja, ja, ja.

  • Gracias por los cientos de mensajes, es evidente que estáis ahí, a don Emilio casi le dan el alta al ver el mogollón

    Hola, soy otra vez Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio.  Gracias por los cientos de mensajes que nos habéis mandado en respuesta al comentario de ayer. Es evidente que estáis ahí. A don Emilio casi le dan el alta al ver el mogollón, ja, ja, ja. Buenas noches. Mañana volveremos a horas más tempranas. O no. Cualquiera sabe

  • Buenas noches, ¿hay alguien ahí? Es que tenemos una duda

    Hola, soy Carlos Morán el compañero de blog de don Emilio. Atacamos por la noche para ver si os pillamos a traición, ja, ja, ja. ¿Hay alguien ahí? Es que tenemos una duda.  De un tiempo a esta parte hemos notado que la audiencia del Facebook de su señoría está bajando. Puede ser por alguna de estas razones: Aburrimos a las ovejas. Si fuera este el motivo, lo admitimos con deportividad. No pasa nada. No…

  • Una sociedad avanzada es aquella en la que los jóvenes reclaman derechos… y obligaciones

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Una sociedad avanzada no es la que tiene más nivel económico. Una sociedad avanzada  es aquella en la que los jóvenes reclaman derechos… y obligaciones. Bueno, los jóvenes y los adultos. Habrá quien piense que soy un ingenuo, y seguramente lleve razón, pero yo no descarto que en España haya en el futuro manifestaciones para exigir derechos y deberes. Entonces seremos una sociedad verdaderamente avanzada.

  • Fui de los que voté a favor de la Constitución de 1978, a la que han hecho enfermar y está de baja, como yo

      Buenas, soy Emilio Calatayud. Fui de los que tuve el honor de votar a favor de la Constitución de 1978.  Ahora, a sus 45 años, la han hecho enfermar y está de baja, como yo. ¡Viva la Constitución!

  • La prohibición de móviles en clase es un ‘sí, pero no, quizá, tal vez’; solución: tiza, papel, pizarra, como toda la vida

    Buenas, soy Emilio Calatayud. La Junta de Andalucía ha dictado una resolución por la que prohíbe el uso de los móviles en clase y los recreos. Pero…, siempre hay un pero. No se podrán utilizar los teléfonos «salvo que se usen con fines exclusivamente didácticos y criterios pedagógicos». O sea, que sí, pero no, quizá, tal vez.  La cosa se queda a medias. Solución: tiza, papel, pizarra y bolígrafo, como toda la vida. No es…

  • Me temo que solo nos daremos cuenta de lo importante que es el agua cuando no haya hielos para hacer ‘gintonics’

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Por fin llueve en ‘Graná’. Hace frío y hay nieve en la Sierra. Pero tiene que llover mucho más. Hace falta. Los otoños, las primaveras, los veranos y los inviernos son cada vez más secos. A nuestros nietos les vamos a dejar un desierto si no nos concienciamos. Pero me temo que solo nos daremos cuenta de lo importante que es el agua cuando no haya hielos para hacer ‘gintonics’ o…

  • Una peluquera gallega corta el pelo y acicala a un granadino que vivía en la calle, ¡qué falta nos hace la gente buena!

    Buenas, soy Emilio Calatayud. A base de soportar malas noticias, he acabado por buscar las buenas por todas partes. Y me he encontrado esta. Los protagonistas se llaman Eliane e Ismael. Ella es peluquera en La Coruña, y él, un granadino que vivía en la calle de la ciudad gallega. Eliane invitó a Ismael a tomar un café y le ofreció cortarle el pelo. Al final, Eliane, además de pelarlo, le hizo la manicura, le…

  • Descanse en paz Concha Velasco, la chica ye ye; explicad a vuestros hijos qué era ser ye ye, a ella le gustaría

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Ha muerto Concha Velasco. Descanse en paz. Fue la inolvidable chica ye ye, una tribu urbana que ya no existe (también fue la chica de la Cruz Roja o Santa Teresa de Jesús). Explicad a vuestros hijos qué era ser ye ye, a ella le gustaría. Los que tengáis edad, claro. Par mí ser ye ye eran los guateques, los tocadiscos, bailar… a veces hasta ‘agarrao’.