Mes: septiembre 2018
-
En Granada, independientemente de tu edad, siempre eres un niño (a) y un primor
—
por
Buenas, soy Emilio Calatayud. Siguiendo con el tema de la edad, que es un concepto relativo, os tengo que decir a los que ya peináis canas que aquí en Granada siempre serás un niño o una niña. Mientras vivan tus padres, y da lo mismo que tengas veinte o sesenta años, ellos siempre dirán:…
-
«Esa mujer es joven, tiene unos 51 años» «¡¡¡51 años no es joven mamá!!!, ja, ja, ja»
—
por
Buenas, soy Emilio Calatayud. Suelo comentar a menudo que la percepción del paso del tiempo no es igual para un adolescente que para un adulto. Para los chavales, el tiempo transcurre despacio y para nosotros, a toda velocidad. Por eso, encerrar a un chico durante cinco o diez años no es precisamente una broma.…
-
Mis ‘investigaciones científicas’: Si a un hijo le das todo, te pedirá más; y si a un niño lo pones cara a la pared, se cansa en un minuto, pero del móvil no se cansa
—
por
Buenas, soy Emilio Calatayud. Siguiendo con el tema de la ‘investigación’ de una universidad canadiense que ha ‘descubierto’ ahora que no es bueno que los niños abusen de los móviles, queremos aportaros algunas ‘investigaciones científicas’ de cosecha propia. Por ejemplo, si a un niño lo pones cara a la pared, se cansa a los…
-
Una investigación ‘descubre’ ahora que los móviles no son buenos para los niños porque se vuelven tonticos, eso lo dijimos nosotros hace diez años y gratis
—
por
Buenas, soy Emilio Calatayud. Una universidad canadiense ha hecho pública una investigación, que imaginamos que habrá costado un dinero, que ha concluido que los niños que abusan de los móviles y otros chismes son menos inteligentes, o más tonticos, según se mire, por lo que fija el tiempo máximo de uso de las nuevas…
-
Visitar un cementerio es una cura de humildad y de realidad, por eso recomiendo que los menores vayan a los entierros
—
por
Buenas, soy Emilio Calatayud. Hoy he tenido que visitar dos veces el cementerio de Granada. Han muerto Rogelia, una magistrada a la que me unía una buena amistad, y la madre de Charo, una compañera y amiga desde hace 30 años. Además, era el triste aniversario de la muerte del hijo de Antonio, otro…
-
«Un año de condena, ¿algo que decir?» «¿Que si pueden ser dos para sacarme la ESO? «Pues que sean dos»
—
por
Buenas, soy Emilio Calatayud. Mi juzgado y mis ‘choricillos’ nunca me dejan de sorprender. Y mira que he visto cosas. Recientemente, íbamos a imponer una medida de un año de libertad vigilada a un chaval y, en principio, había acuerdo. La Fiscalía de Menores y el abogado habían pactado la condena, por lo que…

