Emilio Calatayud

Blog del Juez de Menores de Granada jubilado y del periodista Carlos Morán

Hace diez años, ‘condenábamos’ a niños a ayudar a las personas que llegaban en patera; ahora la inmigración se usa para arañar votos

 

abc.es

Buenas, soy Emilio Calatayud. Hace más de diez años, y gracias a la colaboración de la Cruz Roja de Granada, ‘condenamos’ a varios niños con delitos leves a ayudar a las personas que llegaban en pateras al Puerto de Motril. Porque lo de las pateras nos de ahora: viene ocurriendo desde hace demasiado tiempo. Aquellos voluntarios obligados, valga la contradicción, vieron desembarcar a niños como ellos. Es lo que pretendíamos con aquellas sentencias, que vieran que el mundo no se acababa en sus ombligos y que había gente que no tenía nada. Espero que aquellos ‘condenados’ aprendieran la lección y hayan crecido siendo sensatos, sabiendo analizar el grave problema de la inmigración sin demagogia, con realismo y con humanidad.

Y es que, desgraciadamente, hoy, diez años después, sobra demagogia y faltan realismo y humanidad. Unos y otros, y me refiero a los políticos en general, usan la inmigración para arañar votos. ¡Qué le vamos a hacer!


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Emilio Calatayud

Blog del Juez de Menores de Granada jubilado y del periodista Carlos Morán

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)