Aquí os dejamos algunas reflexiones de expertos y padres que asisten a un taller en Madrid sobre el uso de la ‘tele’ como ‘canguro’ para tener entretenidos a los hijos y que no molesten. En el taller, según informa la agencia Efe, también se analizaron los nuevos retos que plantea la integración de Internet a la televisión. En este sentido, «el principal obstáculo -dice la noticia- al que se enfrentan los progenitores es la brecha digital que les separa de sus hijos respecto al manejo de las nuevas tecnologías: «Como progenitor te sientes totalmente anulado y no tienes forma de saber controlar, porque tu hijo puede manejar mejor un smartphone».
Pese a que «uno de cada tres niños tiene tele en su cuarto», los avances tecnológicos propiciados por el desarrollo de Internet han impulsado la aparición de servicios y plataformas que han generalizado la tendencia de consumir contenidos audiovisuales de forma individualizada.
Antonia Almodóvar, que asiste al taller, tiene un hijo de diecisiete años que «consume televisión de manera individual» ya que «desde los doce años, tiene su portátil», algo que, según ella, le ha aislado porque «la comunicación a través de estos medios no es más enriquecedora; sí amplía el alcance y el radio de acción, pero al mismo tiempo corta la comunicación con los más allegados».







Deja un comentario