No sabemos, porque no tenemos los conocimientos necesarios, si la preocupación de estas personas tiene base científica o no. Pero aquí os dejamos la noticia para que cada uno se haga su composición de lugar. Un saludo. «Más de 250 colectivos sociales han pedido hoy retirar las instalaciones «wifi» de los colegios españoles a lo largo de este curso escolar porque consideran que las ondas electromagnéticas que generan pueden dañar la salud de niños, adolescentes y personal docente.
Como alternativa, proponen instalar en las aulas conexiones a Internet a través del cableado estructurado o utilizando el cableado eléctrico ya existente.
«El ‘wifi’ es una tecnología que no es segura ya que repercute en la salud de la población, especialmente en niños, adolescentes y embarazadas», ha afirmado la directora de la Organización para la Defensa de la Salud, Irina de la Flor, en la presentación de la campaña «Escuela Sin Wifi».
El médico de atención primaria Miguel Solans ha explicado durante la presentación que, a medida que pasan los años, ha notado en los niños «un aumento de patologías posiblemente relacionadas con las ondas electromagnéticas, como hiperactividad, alteraciones del sueño o síndromes de déficit de atención».
Aún así, ha reconocido que, de momento, «no se puede saber con seguridad la causa-efecto» entre estar expuesto a las ondas y padecer estos trastornos». (agencia Efe).







Deja un comentario