Nuria Espí, delegada del Plan Nacional sobre Drogas, ha hecho varias declaraciones sobre el inquietante aumento del consumo de alcohol entre los niños (http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2011/04/sigue-bajando-la-edad-de-inicio-en-el-alcoho-proponen-campanas-para-ninos-a-partir-de-nueve-anos/). Hoy ha vuelto a incidir sobre este asunto y ha hecho algunas recomendaciones sobre cómo debe tratarse este tema con los menores: según ella, el castigo y las prohibiciones no funcionan. Es una opinión un poco contradictoria: el Gobierno sí está prohibiendo cosas -lo del tabaco, por ejemplo- y aseguran que con buenos resultados. En cambio, no es bueno prohibir a los menores que beban… Bueno, opinad vosotros. Aquí van las declaraciones de Nuria Espí recogidas por la agencia EFE. «La delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, ha pedido hoy que las familias trabajen en la prevención del consumo de alcohol entre menores, que se inician en este hábito entre los 14 y 15 años, y ha instado a hacerlo sin «moralina» porque «la prohibición» y el «castigo» no funcionan.
Antes de presidir la reunión de la Comisión Interautonómica de Drogas, en la que participan representantes de la Administración central y de las 17 comunidades autónomas, Espí ha reconocido, en declaraciones a los periodistas, que es «difícil» llegar a cada familia para que hagan la labor preventiva con sus hijos.
«Más que hablarles de moralinas», a las familias hay que explicarles -según Espí- «cómo hablarles a los hijos de las consecuencias que puede tener un consumo elevado y qué deben hacer cuando sus hijos llegan un fin de semana en condiciones un poco irregulares».







Deja un comentario