El PP ha avanzado hoy algunas de sus propuestas para reformar la Ley del Menor. Las ideas ya aparecen más matizadas. Ya no sólo se habla de rebajar la edad penal y endurecer las condenas para los menores. El PP habla ahora de que los menores de entre 12 y 14 años que cometan delitos graves entren en un «itinerario de reinserción». La música ya va sonando mejor. En este sentido, en Andalucía y en otras comunidades ya hay alguna experiencia al respecto y están funcionando muy bien. A ver si hay posibilidad de que nuestros políticos se pongan de acuerdo en esto.
La noticia dice así: «También el grupo popular quiere modificar la Ley del Menor, y así lo expresará en el Congreso, en la tramitación de la reforma del Código Penal. En palabras de Soraya Saénz de Santamaría, el PP ya había precisado algunos aspectos a revisar, como agravar la responsabilidad penal de los mayores que cometen delitos sobre menores o valiéndose de ellos o incidir en la prevención de las actuaciones de abusos sexuales. Pero ahora, los populares pretenden ir más allá y ampliar la vigencia de las medidas impuestas a los menores que cometan delitos muy graves, así como facilitar la reeducación de los menores de 14 años.
La portavoz del grupo del PP ha destacado que su partido quiere que los chicos y chicas entre 12 y 14 años, tras cometer delitos graves, puedan entrar en un «itinerario de reinserción» en el que se coordinen comunidades autónomas y ayuntamientos. Igualmente los populares buscan endurecer las medidas para que se dé una menor discrecionalidad.







Deja un comentario