Buenas. el otro día escribió Carlos un comentario en el que contaba que los juzgados de Menores de Granada, hay dos, están recibiendo este año casi el doble de casos que el año pasado. Y así es. Pero Carlos no se atrevió a relacionar ese aumento con el hecho de que estemos en crisis. Fue prudente, pero el caso es que ayer, el magistrado Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial sí relacionó los dos hechos. Parece claro que no es una casualidad.
La noticia decía así: La crisis podría tener como efecto de un «nada descartable» aumento de la tasa de criminalidad. Así lo ha considerado el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, durante su primera comparecencia en el Parlamento desde su nombramiento el pasado mes de septiembre.
La situación más alarmante presentada por Dívar ha sido la relativa a la repercusión que la crisis económica puede tener en la carga de trabajo que soportan los tribunales, e incluso ha alertado de la posibilidad de un previsible incremento de la tasa de criminalidad como un «efecto nada descartable», aumentando así el volumen de asuntos en la jurisdicción penal.







Deja un comentario