El inspector jefe del Grupo de Menores de la Policía (GRUME), Andrés Fernández Salagre, advirtió hoy que el número de maltratos producidos por parte de menores a adultos ha aumentado un 50 por ciento en los últimos tres años.
«Hay que destacar en los últimos dos o tres años un incremento del maltrato del menor al mayor hasta el punto de un aumento del 50 por ciento del año 2005 con relación a 2006, y de otro 50 por ciento de 2006 a 2007», explicó Fernández durante su intervención en el seminario ‘Maltrato infantil: la actuación de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado: GRUME y EMUME’ de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.
En concreto, puso como ejemplo a la Comunidad de Madrid, donde el fenómeno «en aumento» del maltrato de menores a adultos ha obligado al Gobierno madrileño a combatir este «problema» mediante la intervención de personal especializado con «maltratadores menores».
Posibles causas del maltrato
En cualquier caso, el inspector centró su intervención en el maltrato infantil y enumeró sus principales causas, destacando la «falta de atención» de los progenitores, quienes, en «bastantes ocasiones, pasan muchas horas fuera de casa». Asimismo, reprobó que cada vez más los padres «descargan» aspectos relacionados con la educación de sus hijos en otras entidades.
leído en: elEconomista







Deja un comentario