Buenos dias o noches, segun se mire. Soy Emilio y me gustaría plantear algunos temas que espero que los informaticos entendidos, esto es para Carlos, lo puedan organizar bien. Ahora son cerca de las 20,30h y he visto varios temas en las noticias que convendría analizar y discutir, pues todos tienen como argumento a nuestros jóvenes y nos plantean problemas como padres. Son los siguientes:
1. Efectivamente el tema que plantea Carlos sobre los menores maltratadores de sus padres.
2. El PNV ha propuesto elevar a 14 años la edad para que una menor pueda consentir relaciones sexuales, de tal manera que por debajo de esta edad sería constitutivo de delito. Actualmente, el límite está en 13 años.
3. Como sabeis se está discutiendo una modificación del aborto y, aparte de los plazos legales, se está planteando el tema de que las chicas de 16 años puedan decidir abortar sin el consentimiento de los padres.
4. Recientemente, la Junta de Andalucia ha aprobado una normativa por la que se exige un certificado de madurez a toda menor que quiera realizarse una operación de cirugía estética.
5.Fenomeno del botellón.
Más que hablar o escribir nosostros, nos gustaría que opinarais sobre estos temas. La cosa tiene miga, porque hay decisiones que parecen contradictorias. De lo que se trata es de que, también aquí, abramos un modesto debate. Puede resultar muy interesante.
Por lo demás, tanto Carlos como yo nos hemos visto sorprendidos por la gran aceptación que está teniendo el blog. Espero que podamos mantenerlo como punto de encuentro y debate sobre los temas que afectan a los menores, principalmente, pero también sobre cualquier asunto de carácter social que nos interese, a vosotros y a nosotros, por la razón que sea.
Lo que yo quiero deciros que yo ni soy psicólogo, ni pedagogo ni nada por el estilo. Soy un juez de Menores, padre y ciudadano. Con esto quiero decir que hay gente que plantea cuestiones que yo no me considero el más capacitado para contestar -que más quisiera yo que poder ayudaros a todos- y por lo tanto, sólo me atrevo a orientar… y no siempre.
Hay gente que se quiere poner en contacto conmigo personalmente. Me consta que se están derivando las peticiones un una dirección de correo electrónico e intentaré atenderlas, siempre y cuando, claro está, no afecte a temas jurisdiccionales. Supongo que lo comprendereis. De todas formas, estoy en mi Juzgado, que está en la calle Marques de la Ensenada de Granada. Los lunes los suelo dedicar a recibir a quien me lo solicita.
De todas formas, las puertas de mi Juzgado siempre están abiertas para el que lo necesita, como no puede ser de otra manera. Por último, quiero dar las gracias por la gran acogida que tuve el otro día en Loja, aquí en la provincia de Granada, y a Jose María por sus palabras y la pregunta del Súper.
Un saludo.







Deja un comentario