Hola, soy Morán. Se ha suscitado un pequeño debate -sin mayor importancia- sobre el tratamiento que doy a Emilio Calatayud. Me gusta ponerle el ‘don’ delante, es cierto, y hay comentaristas que piensan que es una fórmula antigua, trasnochada… Es verdad que puede dar esa impresión, pero no es mi intención. El ‘don’, en mi caso, es cariñoso. Es el mismo ‘don’ que damos a un profesor al que recordamos con cariño o a un colega de profesión veterano al que admiramos… En fin, vosotros me entendeis.
Por lo demás, y disculpad la incursión en la política, el ministro de Justicia, el señor Bermejo, ha dimitido y eso es bueno para él y para la democracia. A ver si en España nos acostumbramos a dimitir, que es muy sano.
Y una cosa más, el Congreso va a elevar la edad para mantener relaciones sexuales consentidas, que ahora está en trece años. Fue una idea que llevó a la Cámara el PNV y que todos los grupos han apoyado. Don Emilio llevaba defendiendo esta medida desde hace tiempo. Él cree que, como mínimo, debe situarse en los catorce años, que es la edad a la que se puede contraer matrimonio. En realidad, él cree tendría que elevarse a los 16 años, pero entiende que eso ya sería un poco ‘carca’.
Un saludo. Y seguimos en contacto. Los que queréis contactar con el juez, pronto recibiréis un correo con la dirección a la que os podéis dirigir. Ciao.







Deja un comentario