Hola, Soy Emilio Calatayud. Espero que estéis todos bien. Yo ya estoy preparando las maletas para viajar a Extremadura. Me apetece (voy con permiso oficial del CGPJ, lo digo por sin hay algún suspicaz).
Bueno, y ahora algunas respuestas. Me dice Julia -creo que ese es el nombre, perdonad si os confundo es que todavía no se manejar bien el cacharro este- que mi opinión sobre el ‘caso Mari Luz’ le pareció corporativista. Respeto su opinión, pero yo no lo creo. Lo que dije sobre ese desgraciado asunto es que habíamos fallado todos, todos, y que incluso los padres también tendrían algo que decir. Yo no los culpabilicé de nada. El único culpable es el que mató a la niña. A mí no me parece correcto dejar a una niña de cinco años que vaya sola a comprar chuches. Es mi opinión y por eso dije lo que dije. No por corporativismo ni para acusar a los padres de nada. Repito, fallamos todos, el juez también, claro está. Pero culpable sólo hay uno.
Más, una comentarista dice que su hija, mayor de edad, se ha ido de casa y que no sabe nada de ella. Bueno sí, que va de fiesta en fiesta, en fin… Y añade esta persona una reflexión muy interesante: hay muchos jóvenes que tienen más de 18 años, pero que mentalmente siguen siendo adolescentes o niños. Tiene usted mucha razón. Pero, desgraciadamente, es lo que hay. Hemos acordado un límite temporal para decidir esa cuestión y, evidentemente, a veces resulta caprichoso. Nadie madura a los 18 porque la ley lo diga. Siento decepcionarla, pero es poco lo que se puede hacer. Es mayor de edad, para lo bueno y para lo malo. Eso sí, no contribuya a su manutención, si es que lo está haciendo, porque no le hará ningún favor. Si necesita dinero, que se lo pida cara a cara, que acuda a usted. Se es mayor para lo bueno y para lo malo, insisto.
Ahora,me referiré a un comentario muy breve: alguien se pregunta que qué pasa con las pintadas. Eso digo yo. Lo que debería hacer el Ayuntamiento es gastarse el dinero en contratar a más policías para que persigan a los que hacen pintadas y no invertir en borrarlas, porque, al día siguiente, vuelven a estar en el mismo sitio. Me parece a mí que eso es tirar el dinero.
Bueno, espero que os sirva de algo estas cosas que escribo. Saludos y ya os contaré cosas de mis andanzas por Extremadura: empiezo mañana en Almendralejo, Badajoz, y sigo el día 15 en Cáceres… Por supuesto, me llevaré la PSP.







Deja un comentario