Buenas, soy Emilio. Ha llovido y las dehesas extremeñas están preciosas. Tengo una agenda muy agitada. Esta mañana he hecho un video chat en la web del diario Hoy: hoy.es. Ha estado muy bien. Ha participado mucha gente y se han quedadon preguntas sin contestar. Echarle un vistazo, porque me ha preguntado por todo. Hasta por la huelga de jueces: yo aún no he pensado lo que haré. Lo que sí sé es que un viernes de junio, cuando ya han empezado los turnos de vacaciones, no parece la mejor fecha del mundo. Si fuera un lunes…
Pero vamos a lo nuestro, que no hay demasiado tiempo. Alguien me pedía mi opinión sobre la Educación para la Ciudadanía. Yo no la veo necesaria. Creo que debe haber algo de Ciudadanía en todas y cada una de las asignaturas que ya existen. Pero ya que está, lo que puedo decir es que me parece fatal que los unos y los otros la usen en la batalla política. Lo que tienen que hacer los partidos mayoritarios es llegar a un pacto por la educación de una vez por todas.
Mañana, a las cinco de la tarde, estoy en un hotel de Coria (Cáceres) y a las ocho de la tarde, en el Instituto Gregorio Marañón, de Caminomorisco. Y el día 15 tengo dos citas en Villanueva de la Serena, ya en Badajoz, una por la mañana y otra por la tarde, pero ahora mismo no recuerdo las horas. Entre una y otra, la televisión de Extremadura quiere hacerme una entrevista. Como siempre, estoy alucinado por el interés de las personas que vienen a mis conferencias y lo amable que es la gente conmigo. Gracias a todos por dedicar unos minutos a escuchar o leer a este juez de infantería. Un saludo.







Deja un comentario