¿Con qué autoridad moral vamos a poner límites, corregir o castigar a los niños si no lo hacemos con algunos adultos?

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo digo siempre: los niños son niños, pero no son tontos. Se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor y sacan conclusiones que a veces te desarman, te dejan sin argumentos y  se te cae la toga al suelo. “Juez, a mí me condena por robar bicicletas…

Continuar leyendo →

Si un niño no puede permanecer sentado dos horas ante un pupitre, pues que no esté, pero que se quede en el ‘cole’

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Con esto de Cataluña, no sé cómo irá la elaboración de la Ley de Educación que, se supone, va a ser de todos y para todos para que dure. Pues esa futura ley, en mi opinión, debe tener en cuenta que cada niño es un mundo, que no todos…

Continuar leyendo →

Si un niño no puede permanecer más de dos horas sentado ante el pupitre, pues que no esté, pero que se quede en el ‘cole’

          Buenas, soy Emilio Calatayud. Con esto de Cataluña, no sé cómo irá la elaboración de la Ley de Educación que, se supone, va a ser de todos y para todos para que dure. Pues esa futura ley, en mi opinión, debe tener en cuenta que cada niño es un mundo,…

Continuar leyendo →

Es mejor ‘condenar’ a unos chavales a hacer el Camino de Santiago que la ‘ruta del bakalao’, ¿no?

      Buenas, soy Emilio Calatayud. Nunca he ocultado que soy católico , lo que no me hace mejor ni peor persona que alguien que no lo es, ni tampoco perturba mi juicio a la hora de juzgar. Aún así, hay quien me ha criticado por dictar sentencias que entienden influidas por mi condición de…

Continuar leyendo →

El niño que despreciaba a las mujeres: “¡Tienen que limpiar!”

  Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Aquí os dejamos una historia ocurrida en Granada que demuestra que el machismo no tiene edad. Esperamos que os interese. “Desde que llegó al centro de protección para menores desamparados, el muchacho demostró una agresividad «exacerbada» hacia las mujeres -la plantilla del establecimiento…

Continuar leyendo →