Un consejo para los políticos que están elaborando la ley de Educación: visiten los ‘coles’ de sus barrios y de sus ciudades

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Después de 40 años de espera, que se dice pronto, los políticos, los nuevos y los viejos, van a sentarse otra vez en una mesa para tratar de elaborar una nueva ley de Educación que dure una generación, porque las que hemos tenido hasta ahora han durado lo que el…

Continuar leyendo →

‘Condenados’ a darse a los más desfavorecidos por darse guantazos

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Dicen que hoy, tercer lunes de enero, es el peor día del año, el más triste, el más deprimente, el más malafollá. No sé en qué se basan. Para mí este lunes ha estado bien. Y aún no ha acabado, Pero, vamos, por si alguno de vosotros en sensible a…

Continuar leyendo →

Un niño de ocho años: “Abuelo, de mayor quiero ser jubilado para no trabajar”

Buenas, soy Emilio Calatayud. Escucho hablar a un hombre mayor con un niño pequeño. Al parecer, cuando lleguen a casa van a tener que hacer alguna tarea doméstica y el hombre mayor le dice al pequeño (para chincharle): “No, la mesa la tienes que poner tú porque yo estoy jubilado y no puedo trabajar”. El…

Continuar leyendo →

El secreto de don Emilio

  Hola, soy Carlos Morán. Ahora que no nos ve, voy a desvelar un secreto de don Emilio. A lo largo de su ya dilatada carrera como juez de Menores ha tenido fracasos, sobre todo, al principio, cuando no había medios materiales ni humanos, sólo buenos propósitos. Lo normal era que los chavales, derrumbados por…

Continuar leyendo →

Los maestros creen que no tienen autoridad, habría que hacer un artículo 155 para que la recuperen: “Los alumnos deben respetar siempre a sus ‘profes’…”

    Buenas, soy Emilio Calatayud. Leo que una encuesta elaborada por el sindicato CSIF ha concluido que la mayoría de los maestros creen que no tienen autoridad. Me lo creo. Siempre digo que admiro a los maestros, pero no les envidio, porque yo tengo a la Policía y a la Guardia Civil para imponer…

Continuar leyendo →

“He querido pactar con los Reyes Magos que se llevasen mi salud a cambio de que mi hijo vuelva a portarse bien”

Buenas, soy Emilio Calatayud. Vamos a ver, recibo habitualmente mensajes de madres (también de padres, pero menos) que están desesperadas porque sus hijos adolescentes han pasado de ser unos santos a ser demonios. No hacen caso a nadie. Suspenden casi todo (como yo cuando era crío). Empiezan a flirtear con las drogas blandas como el…

Continuar leyendo →