“He leído uno de sus libros y algunas de sus sentencias son extravagantes”, me dijo un niño al que había condenado y le regalé otro libro firmado

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Hace poco, un niño al que había condenado por un delito grave me comentó en la misma sala de vistas  que había leído ‘Mis sentencias ejemplares’ y le pregunté: “¿Qué te ha parecido?”. Y él me respondió: “Bien, pero algunas de sus sentencias son extravagantes”. Me llamó la atención agradablemente…

Continuar leyendo →

Se acabó el Mundial, pero sigue el espectáculo… político, no nos dejan descansar

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Ya se acabó el Mundial, pero sigue el espectáculo… político. Primarias por todas partes para elegir a los líderes que nos guiarán por el futuro, o eso dicen. Hablando de futuro, estaría bien que se comentase más el tema de la limitación de mandatos. Todos nos dicen que quieren llegar…

Continuar leyendo →

Si decidimos que nuestro estado sea laico, habrá que cerrar el Camino de Santiago, ¿no?

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Vuelvo sobre un tema que ya he comentado más de una vez. En España hay quien critica mucho a la Iglesia católica, pero luego no quieren renunciar a las festividades, etc, que nacen de la tradición católica, caso de los ‘Sanfermines’ que acaban de terminar, la Semana Santa, las fiestas…

Continuar leyendo →

Es mejor condenar a un niño a hacer el Camino de Santiago que a irse de botellón ¿o no?

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Este año, y por iniciativa de mi compañera Reyes Martel, juez de Menores en Canarias y una persona muy implicada con su trabajo, hemos mandado a chavales condenados de toda España a hacer una parte del Camino de Santiago. En representación de Granada, fueron tres chicos que estaban encerrados en el…

Continuar leyendo →

Ahora que llega la segunda tanda de las vacaciones de julio, nos acordamos de los voluntarios que nunca descansan: Cáritas, Cruz Roja…

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Llega el día 15 y, con él, la segunda tanda de las vacaciones del mes de julio. Lo primero es lo primero: id con cuidado y sin prisa. Y si no vais a ningún ‘lao’, hacedlo también con cuidado y sin prisa. Correr, y que perdonen todos los ‘runners’ o…

Continuar leyendo →

¿Qué fue de las manifestaciones de los pensionistas?

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Para una persona como yo, que llevo diciendo prácticamente los mismo desde hace quince o 20 años, resulta sorprendente lo rápido que hoy en día cambiamos de tema de conversación y de opinión. ¿Qué fue de las manifestaciones de los jubilados por unas pensiones dignas? Me he informado y parece…

Continuar leyendo →