La lucha contra el terrorismo es una labor de todos: Policías, jueces… pero también padres, maestros o alumnos

Buenas, soy Emilio Calatayud. Voy a hacer un recordatorio que creo que nunca está de más: la lucha contra el terrorismo es una labor de todos. Como es lógico, no todos tenemos el mismo nivel de responsabilidad: los gobiernos, las fuerzas de seguridad o los fiscales y los jueces tenemos una cuota mucho mayor, pero…

Continuar leyendo →

Un menor que cometa varios asesinatos terroristas puede ser condenado como máximo a 20 años de encierro

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Damos de nuevo nuestro pésame a las familias de los fallecidos en Barcelona, entre los que hay un granadino de Lanteira, y felicitamos a las fuerzas de seguridad, y especialmente a la Policía Catalana, por su excelente trabajo en defensa de los ciudadanos. Dicho esto, hay una cierta polémica por…

Continuar leyendo →

Los terroristas han atacado Barcelona y nos han atacado a todos

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Sólo expresar nuestro pésame a las familias de las personas asesinadas en Barcelona por los terroristas. Les acompañamos en el sentimiento. Y deseamos que los heridos se recuperen cuanto antes. Han atacado Barcelona y nos han atacado a todos. Mal que les pese a los asesinos, mañana volverá a salir…

Continuar leyendo →

“¿Estudias o trabajas?” “Soy del Real Madrid”

  Buenas, soy Emilio Calatayud. La revolución de las nuevas tecnologías ha cambiado el mundo y más que lo va a cambiar. Dicen los que entienden del tema, que los chicos que están ahora en los institutos acabarán teniendo profesiones que en estos momentos ni existen. Me lo creo. De hecho, ya está pasando. Me…

Continuar leyendo →

15 de ‘A gusto’: feliz día de la Virgen de Agosto (una fiesta católica que no discrimina a nadie: también la disfrutan los ateos)

  Buenas, soy Emilio Calatayud. Seré breve, porque es 15 de ‘A gusto’ y no estamos para ‘folletás’ -tonterías en ‘granaíno’. Feliz día de la Virgen de Agosto a todos. También a los laicos, los ateos y los de las energías positivas, porque, aunque es una fiesta católica, no discrimina a nadie. Todos la celebran…

Continuar leyendo →

“Don Emilio, ¡cómo voy a ir a centro de rehabilitación, eso es para los drogadictos!” “Es que eres un drogadicto”

Buenas, soy Emilio Calatayud. El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. Y en nuestro trabajo resulta que hay muchos niños a los que les cuenta admitir que tienen problemas.  Por ejemplo, a los adictos a la marihuana, la droga de la ‘paz y el amor’ que está volviendo locos a decenas de chicos… y…

Continuar leyendo →