«¡No me toques, que soy menor!»

Hola, soy Morán. Lo de siempre: que seguimos intentando atenderos lo mejor posible y, por supuesto, os agradecemos vuestra fidelidad.

Como yo lo único que soy es un modesto ‘contador de historias’, os voy a contar una que presencié no hace mucho en el Centro de Granada. Una pareja de la Policía Local deja una multa en el limpiaparabrisas de un coche que está aparcado en doble en fila. La calle es estrecha y se ha montado un follón considerable por culpa de incívico conductor. Antes de que la patrulla se retire, llegan los dueños del automóvil. Son un chico y una chica bastante jóvenes. Piden a los guardias que le quiten la multa, que ‘sólo han sido cinco minutos’, una frase que hemos pronunciado todos alguna vez para ver si cuela. En este caso, no coló. Muy alterada, la pareja se sube al coche e intenta irse de malos modos. Los agentes le dicen al conductor que tenga cuidado, que vaya despacio que va a tirar sus motocicletas. Ni caso. El coche da bruscos acelerones y los policías han de apartarse para no ser atropellados. La situación ya pasa de castaño a oscuro y los guardias exigen al joven que salga del coche. Se niega y acelera. Uno de los policías queda colgado de la ventanilla del vehículo al intentar quitarle las llaves. El automóvil se detiene tras avanzar unos cuantos metros a trancas y barrancas. Los agentes insisten y exigen al chaval que salga del coche. Éste se resiste e insulta a los agentes. Llegan más policías. El follonero sigue pegando gritos. En esto su pareja, sale del coche pegando voces. «¡Dejadle en paz. dejadle en paz!», grita mientras da manotazos a diestro y siniestro. Los policías se quitan de encima a la chica como pueden. Se defienden. Entonces va ella y chilla triunfante. «¡No me toques, que soy menor! ¡Si me tocas, te denuncio, que soy menor!».

Moraleja: Como dice don Emilio, nuestros niños se saben todos los derechos, pero ningún deber.

Un saludo y buen fin de semana.

Sin categoría

21 Comentarios

  1. Pingback: meneame.net
  2. Tal cual. Se saben los derechos y desconocen las obligaciones ya desde la edad preescolar. ¿Tendrá arreglo la cosa o serán necesarias generaciones para desfacer entuertos de la educación actual?

  3. Y..digo yo, ¿no resulta urgente una reforma integral de le Ley del Menor?, una ley que lo único que hace es dotar de inmunidad absoluta a los menores.

  4. Por suerte o por desgracia en Granada abundan muchos de esos listillos, muchos de esos que se te encaran mientras sus compañeros le azuzan diciendo «Dale una hostia, ¿no ves que no tiene huevos a pegarte por que eres menor?». La pregunta es que solución podemos darle a esta situación

  5. Trabajo de seguridad en un centro comercial, eso pasa un día si y otro también. Entran pegando voces, saltando por encima todo y de todos y en cuanto les llamas la atención es lo que te responden, «No me puedes hacer nada que soy menor». Si se me hubiera ocurido contestarle eso a mi padre, a día de hoy todavía tendría las marcas del bofetón y la lección a prendida para otra ocasión.

  6. Los chicos algunas veces usan los «derechos» para salir de algun aprieto, en Estados Unidos los chicos denuncian a sus padres a la policia cuando los castigan, he sabido de chicos que hasta mienten a la policia para salir de los aprietos, si estuviera en otro pais como Iran seria diferente historia

  7. Cuantos más caprichos demos a nuestros hijos, más desgraciados e inútiles les hacemos. ¿Cuantos niños de papá con los dieciocho recién cumplidos, BMW, billetera y niña guapa?. ¿Para que hay que esforzarse en la vida?.

  8. Ved a los padres y reconoceréis a sus hijos. Duele tener que educar, pero esa es la misión de los padres y no queramos eludirla.

  9. No deja de caerseme la cara de vergüenza de pensarlo. ¿Tan poco se valora el honor y la dignidad (propia y ajena)?¿Qué es lo valioso de verdad hoy en dia?
    Quizá se debería de reimplantar el castigo físico para determinados delitos: rápido, educativo y de bajo coste.

  10. Pues… A menudo da pereza exponer lo evidente cuando uno lee historias como esta; de todas formas… Menuda verguenza.

  11. Soy profesor y estas situaciones me suenan.
    Perdonad pero… esto no es nada más que culpa nuestra, pase lo que pase votamos lo mismo.
    Puedo estar de acuerdo en salvaguardar (hasta cierto punto) la actuación que se tiene que hacer contra un menor (al fin y al cabo se le considera no responsable), pero tiene unos padres o tutores legales que sí pueden-deben hacer frente a esos desmanes.

  12. Que podemos esperar de personas que aun carecen de cerebro; pues que yo se sepa, no conozco un solo menor (y en esto incluyo a mis hijos), del que pueda decir: «este ya piensa».

  13. En mi instituto también había listillos así. Ahora que ya ha pasado unos años distingo dos tipos:
    A los que les quitaron la tontería de un par de guantazos (y les debió de servir porque ahora están en la universidad)
    Y los que siguieron creyendose los reyes de la creación (que han acabado como camellos y cosas peores)
    En este sentido creo que un tortazo bien dado a su debido tiempo acabaría con estos mamones.

    (no confundir con maltrato)

  14. El problema no es que la chica se escude en sus derechos. El verdadero problema es que después esta chica lleve efectivamente a cabo su denuncia sobre el policía y un juez decida que la chica tiene razón.

    Como decía el refrán: «ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar»

    Saludos y felicidades por su blog.

  15. Parte de la culpa tambien de la policia, la mayoria tambien desconocen sus obligaciones pero si conocen bastante bien los abusos de poder y demas.

  16. Estos son los niños «especiales». ;Me refiero a esas madres que han pasado durante 39 años a hablar conmigo en el cole y al referirse a su niño/a, del que no le estaba dando muy buenos informes, me han dicho eso que me hace temblar: «Es que mi niño/a es muy sensible», que, en realidad, quiere decir: «Es que mi niño/a se lo merece todo, incluso que un maestro tan pringao como tú le tengas que aguantar todos sus caprichos». Pasado un tiempo de caprichos ilimitados, el niño se ha vuelto irrecuperable. Sólo se podrá arreglar con mucha discicplina y sentido crítico, y desde luego, en la edad casi adulta.
    Rigoletto

  17. Es la primera vez que entro en este blog ya que desconocía su existencia, desde hoy queda enlazado al mío.
    Soy una coruñesa que tuvo el honor de asistir en segunda fila a la conferencia magistral que impartió en mi ciudad.
    Es usted, además de un gran comunicador, un hombre absolutamente brillante y me ha encantado poder oírle. Le he dedicado mi post de hoy en mi blog, espero que no le moleste.
    Vuelva cuando quiera, no siempre llueve. Piense que yo estuve a finales del pasado año y comienzos de este, diez días en Granada y también pillé lluvia, pero a mis ojos no le restó belleza a la visita.
    Un saludo afectuoso.

  18. Pues no le veo solución alguna con los políticos y cultura social actual.
    A mi hijo le han atacado, con palos y perros, una «jauría» de muchachos, la mayoría menores, de un barrio de gitanos, porque osó salir en defensa de otro compañero en el Instituto al que le habían agredido. Hemos realizado una denuncia en el juzgado pero estoy absolutamente seguro que no servirá para nada.
    Mientras tanto a mi hijo le da miedo acudir al Instituto y las notas han bajado considerablemente de 8 ó 9 a 6 y 5, y encima solo habla de querer suicidarse porque se encuentra absolutamente desprotegido y sigue viendo a esas pandillas rondando por el Instituto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.