Expertos de distintas sociedades pediátricas de España han elaborado una ‘Guía Práctica del Buen Trato al Niño’, cuyos contenidos han sido presentados hoy en Madrid, según informa la agencia Europa Press. Entre otras cosas, los especialistas recomiendan que padres e hijos hagan juntos las tareas del hogar, una prática que es beneficiosa para unos y otros. Aquí os dejamos la noticia. «Los niños y jóvenes -como los adultos- necesitan normas y límites que les ayuden a regular mejor sus comportamientos espontáneos, sobre todo cuando estos son poco respetuosos con los demás, con los objetos o con el ambiente y contexto que les rodea.
En concreto, los hijos necesitan que sus padres les vayan orientando desde pequeños para que aprendan a respetar las normas establecidas en el hogar, en los centros escolares y en la sociedad. «Es la mejor forma para adaptarse progresivamente a las exigencias que demanda la convivencia», dijeron los expertos.
Por estos motivos, la realización conjunta de tareas en el hogar permite a los hijos disfrutar de la compañía de sus padres mientras llevan a cabo una obligación, y sentirse útiles y aceptados ya que pueden aportar cosas en el hogar y se sienten más autónomos y competentes».
Deja un comentario