Vuelta al mundo familiar

Van a recorrer cerca de 70.000 kilómetros en una autocaravana, visitando 49 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Se llaman Natividad y Javier. Los padres. Carla y Alejandro. Los niños. De nueve y siete años de edad, respectivamente.

ACenfamiliaRTW2

Tuve ocasión de conocerles ayer, en Sevilla, que estuvieron contándole a Jesús Vigorra su proyecto, un rato antes de que hiciéramos nuestra sección de #Tuiteratura en directo, en el programa El Público de Canal Sur. Y lo más significativo es que las redes sociales ardían, con personas que mostraban su apoyo a la familia y otras que no entendían que los niños fueran a pasar tres años viajando por el mundo, fuera de su colegio y sacados de su entorno.

Partiendo del hecho de que Carla y Alejandro van a seguir un programa educativo admitido por el sistema y perfectamente homologado, con sus controles on line y exámenes presenciales en las embajadas y consulados de los países por los que van a pasar; tengo una enorme envidia por los horizontes vitales que se abren ante estos chavales. Lo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que a mi Blog lo bauticé como Pateando el Mundo.

FullSizeRender

Enhorabuena a Natividad y a Javier por ser tan valientes y ofrecer a sus hijos la que va a ser una de las grandes aventuras de sus vidas. Parten el 4 de julio y harán un parón en Navidad para volver a casa y pasar unos días con la familia. Viajan en una caravana, tras haber vendido una casa en Mallorca y haber alquilado su vivienda de Sevilla. Comentaba Natividad la cantidad de cosas que han vendido y donado, en este proceso de mudanza. Y ahí está la clave: en lo mucho que nos cuesta soltar amarras y desembarazarnos de objetos, rutinas, posesiones y costumbres que, en vez de aportarnos y enriquecernos, nos atan, amordazan e inmovilizan.

Siento envidia de Carla y Alejandro. ¡Lo que van a aprender, viviendo, a lo largo de estos tres años! Geografía, arte, historia, costumbres, ciudades, naturaleza, culturas diferentes, sociedades distintas… en vivo y en directo. En primera persona.

ACenfamilia4

Y lo mejor de todo es que lo van a contar. Día a día. En un Blog: autocaravanaenfamilia.com Ya lo he añadido a mis favoritos. ¡Cómo lo vamos a disfrutar con vosotros, osada y ejemplar familia autocaravanera!

Jesús Lens

Twitter Lens