Una camiseta x África

Hace unos meses, ciertas franquicias de la NBA estadounidense, como Golden State, anunciaron que sus equipos jugarían algunos partidos con camisetas de manga corta, en vez de utilizar las habituales camisetas de tirantes.

 Corriendo X África

¿Por?

Pues porque, excepto los muy jugones y los muy macarras, nadie en su sano juicio se pone una camiseta de tirantes para salir a la calle. Sin embargo, las T Shirts son otra cosa; mucho más vistosas, útiles y atractivas.

 CELEBRACION DEL SEPTIMO MEMORIAL PADRE MARCELINO. FOTO: ALFREDO AGUILAR

Hace unos meses, le pedí a mi amigo, socio y cómplice Colin que me hiciera el diseño para una camiseta que “hablara” de África. Y es que me gustan las camisetas con mensaje.

Si me conoces, bien lo sabes: yo soy muy camisetero. Por eso, ahora que -se supone- se aleja el Invierno, lo habitual es salir de cervezas, a dar una vuelta, a los conciertos y hasta a los actos culturales bien pertrechado con una camiseta alusiva a… lo que sea.

Y para hacer deporte, también. Para correr, por ejemplo.

 CELEBRACION DEL SEPTIMO MEMORIAL PADRE MARCELINO. FOTO: ALFREDO AGUILAR

Porque la camiseta que diseñó Colin lleva una leyenda muy especial, que entronca con mi querido Blog: “Corriendo X África”.

Fue María, después, la que a través de su tienda, Artemis, confeccionó un puñado de camisetas, estampadas tanto en el pecho como en la espalda, de forma artesanal, cada letra puesta en su sitio con unas pinzas y bien planchadas, para que no se despegue ni una esquinita.

¡Y a fe que le quedaron bien, con ese vistoso verde que representa las verdes colinas de África!

 Corriendo por África

Doy fe de que quedaron bien, además de por el diseño, porque he utilizado dos de las camisetas para correr, un día tras otro. Varias semanas. Camisetas que han sido lavadas hasta la saciedad… y que siguen tan lustrosas como el primer día. Además de no hacer rozadura alguna durante la práctica deportiva y de ser cómodas, prácticas, fresquitas y ligeras.

También me he puesto la camiseta en presentaciones de “Cineasta Blanco, Corazón Negro”, en entrevistas para la televisión o en el último Cash Mob Granada. Y es que la camiseta es un imán para la vista. Y la gente, cuando ve lo de “Corriendo X África”, se queda pillada. ¿Se trata de una ONG? ¿Es un proyecto solidario?

¡No!

It’s only a T-Shirt… but we like it!

Lens Bostoniano

Me gusta llevar el nombre y un dibujo de África en el corazón, y hacer partícipe a la gente de esa pasión por un continente que recomiendo vivamente patear, correr, visitar, recorrer y disfrutar.

Be African, My Friend!

Si te gusta el diseño, si eres deportista y/o camisetero y quieres reivindicar la fuerza del continente africano, dímelo.

 Cash Mob Granada

Solo hay 20 camisetas como esta. Tallas L, XL y XXL.

Y ya no habrá más. ¡Nunca!

Así que, si gustas, pregunta.

jesus.lens@gmail.com o, en Twitter, @Jesus_Lens