MISCELÁNEA DE AMIGOS: CULTURA E INMIGRACIÓN

Queridos amigos, estoy cansado y vago. Aún tengo que salir a correr y tengo un par de deberes literarios que terminar. Uno de ellos es una iniciativa que vamos a llevar a la limón entre nuestro amigo Corricolari y un servidor, en una pionera vía de colaboración interbloguera que, pienso, nos puede quedar muy bien.

Muy, muy pronto, más información en esta vuestra pantalla amiga.

Pero vamos a hablar de libros, cultura, globalización y miserias. Hoy, nuestro querido Manuel Villar Raso ha escrito en la sección de Opinión de IDEAL un artículo que puede resultar polémico: La colonización de la Cultura.

¿Qué os parece? ¿En qué cosas tiene razón y en cuáles no?

Hoy, además, quería hablar sobre el tema de la inmigración y las propuestas de Rajoy. Pero, antes de escribir, me he pasado por los Blogs de IDEAL y me encontrado con esta maravilla, en La Rosa del Desierto: La inmigración pobre, la extranjería rica.

Además de las tesis, viene extraordinariamente ilustrado. Y es que Alfa 79 ha tardado en dar el salto a la Blogosfera. Pero cuando lo ha dado, nos está ofreciendo una de las mejores Bitácoras del momento. Activa, comprometida y bien currada. Excelentes contenidos en un impresionante continente.

Suscribo las tesis de Alfa 79, de la A la Z.

¿Qué piensan ustedes?

PD.- En la columna de la derecha (que no le están haciendo ustedes ni pícaro caso, ejem…) hemos inaugurado una sección, creo que curiosa. Con vocación de continuidad. ¿Qué les parece?

PD.- ¿Han visto el inicio de esta Entrada? Resulta que uno ya lleva dos años en la Blogosfera. ¿Qué tal si vamos recuperando textos y reflexiones de hace exactamente uno y dos años? ¿Dónde estábamos? ¿Qué hacíamos? ¿Qué pensábamos?

Venga, anímense a pinchar en los distintos enlaces y comenten, comenten. No sean tan vagos como yo…