MARI PAU DOMÍNGUEZ GANA EL PREMIO CAJAGRANADA DE NOVELA HISTÓRICA

Una gran noche. Ustedes saben que me encantan los libros, leer, escribir y tal y tal. Por eso, una noche como ésta, con los libros como protagonistas, son muy especiales.

 

Y más, cuando estamos en casa. Que el Cubo, la Sede Central de CajaGRANADA, es mi casa.

 

Premio de Novela Histórica. 180.000 luris del ala para el ganador. ¡O ganadora! Y la publicación en Grijalbo, el sello de historia de Random House Mondadori.

 

Una rica cena, un acto muy dinámico presentado por una bellísima, cálida y ágil Lourdes Maldonado y la cara de sorpresa y emoción de la premiada, Mari Pau Domínguez, cuando se abrió la plica con su nombre.

 

La novela se llamará definitivamente «La casa de los siete pecados», acaece en tiempos de Felipe II, protagonizada por el propio monarca y tiene misterio, intriga, haciendo «una magnífica reconstrucción histórica del esplendor de la monarquía hispánica, cuando las primeras grietas que anunciaban su decadencia empezaban a dejarse sentir», en palabras del Jurado.

 

Debería haber pasado a la rueda de prensa. Lo sé. Pero estaba tan a gusto tomando unas copas con los amigos, charlando con Jose Guerrero, hablando de Cuba con Jesús Conde, comentando con Juan el Arroz Liberal, haciendo ¡Skoll! con Matilde, Josefina, Yazmina, Alberto e Inma y viendo cómo el joven Nicholas se ha convertido no sólo en un tiarrón sino en un pedazo de profesional… que… pues eso.

 

Que pinchen en este enlace de IDEAL para saber más sobre el I Premio CajaGRANADA de Novela Histórica, que yo me tengo que ir a dormir.

 

Buenas noches… y buena suerte.

 

Jesús Lens.