Los tiempos están cambiando

Anuncia la Junta de Andalucía, en un alarde de compromiso social, ético, moral e incluso filosófico, que rescindirá sus contratos con empresas que no paguen las nóminas a sus empleados. ¿A que suena bonito y parece de lógica y sentido común?

Junta de Andalucía

Pues a ver cómo resuelve la Junta la contradicción de adeudar varios meses de nómina a los empleados de la Fundación Legado Andalusí, institución cuya gestión pertenece… ¡a la propia Junta de Andalucía! Y sobre éste (y algún otro) sinsentido hablo hoy en IDEAL.

Desde hace semanas, los columnistas de prensa y los tertulianos políticos le vienen reclamando al PSOE un relato consistente que trate de explicar la gestión de la crisis del partido.

Cuando uno lee declaraciones ampulosas de los representantes de la administración autonómica,  llenándoseles la boca con palabras tan bienintencionadas como falaces, piensa que los partidos políticos españoles, para hacer creíbles sus diferentes relatos, necesitarían tal cantidad de Cuentistas que no habría escritores suficientes en este país para darles sentido, consistencia y credibilidad.

Lo de la Junta de Andalucía y el Legado Andalusí es una de esas vergüenzas que ocurren delante de nuestros ojos y que, aun así, no somos capaces de creer. Es el abandono y la falta de definición del proyecto, tema del que también deberíamos de hablar. Pero es, sobre todo, el maltrato y la vejación a unos trabajadores que todavía tienen pendientes de cobrar las nóminas atrasadas de varios meses.

Legado andalusía

Tampoco le está funcionando al PSOE el relato sobre la cuestión de la fusión hospitalaria. Cuando la mayoría de los médicos, enfermeros, sindicatos y usuarios de los servicios sanitarios están en contra de cómo se han hecho las cosas, es que las cosas no se han hecho bien. Y punto.

Para este domingo se ha convocado una manifestación en protesta por la fusión hospitalaria. Al contrario de lo que ocurrió con la marcha por el AVE, de la que solo se descolgaron algunos representantes del PP, esta cita viene cargada de polémica, habiéndose politizado e instrumentalizado en demasía.

IDEAL

Ojalá que sea un éxito. Personalmente, sigo confuso sobre la mejor solución para una situación muy compleja. Pero que la sociedad granadina se esté sacudiendo su proverbial indolencia y empiece a manifestarse y a movilizarse por las cuestiones que cree importantes, me parece algo sano, necesario y un inmejorable síntoma de que las cosas, y los tiempos, por fin están empezando a cambiar.

Jesús Lens

Twitter Lens