Lo que voy a leer

Estos días tengo un compromiso lector importante y excitante, que me va a tener ocupado una o dos semanas. Se trata de un tema profesional del que hablaremos, largo y tendido, una vez haya pasado el No-Puente de la Inmaculada Constitución.

Pero apenas termine con dicho compromiso, aquí os avanzo las tres novelas a las que ansío hincarles el diente. Las novelas que me tienen loco perdido, por no haber podido, aún, empezar a pasar sus páginas.

«Afilado como un blues a medianoche» es lo último, lo más reciente, del gran Javier Márquez cuya «Letal como un solo de Charlie Parker» hemos recomendado, glosado y defendido hasta la saciedad. Y ahí están los chicos de Salto de Página, alumbrando una nueva y excitante aventura del inefable Eddie Bennet.

Afilado como un Blues a Medianoche

Rafael Sarmentero se descuelga con una nueva obra cuya rompedora portada ya es una declaración de intenciones en sí misma. ¿Os acordáis de «Qwerty/Vintage»? Pues estoy seguro de que esta «Malasaña Chai Tea», publicada por Algón Editores, tampoco nos dejará indiferentes.

Malasaña Chai Tea

¿Y qué decir de Alexis Ravelo», cuya anterior «La estrategia del pequinés» nos permitió disfrutar del noir español más clásico y, a la vez, más contemporáneo? Con «La última tumba», publicada por EDAF, Ravelo se hizo acreedor del Premio Getafe de Novela Negra.

La última tumba

La duda es, ahora… ¿por cuál empiezo?

Jesús Lens

En Twitter: @Jesus_Lens