La CIA arrasa en los Globos de Oro 2013

La CIA. Tal cual. Ha arrasado. Porque «Argo» ha sido elegida la mejor película dramática y «La noche más oscura» ha ganado el premio de la mejor actriz y, en televisión, la gran ganadora ha sido «Homeland«. ¿Qué tienen en común todas estas historias?

Argo Globo de Oro 2013

Efectivamente.

Que la Agencia, la CIA, la Compañía… ¡es la gran protagonista! Con sus claroscuros, sus dudas y sus traiciones, por supuesto, pero sobre todo, como la Casa Madre que da estabilidad al sistema y que permite a los ciudadanos del mundo libre seguir viviendo nuestras cómodas y tranquilas vidas. Lo que no quiere decir que no sean cintas y series excelentes, como hemos repetido en nuestras reseñas. Pero el discurso ideológico de este Hollywood en la era de Obama está muy claro. ¿O no?

Lo vamos a decir una vez más: Al que vuelva a decir que el cine es algo intrascendente, que no sirve para nada, que no es sino un mero entretenimiento; de mi parte y con todo cariño, le puedes espetar un sonoro y contundente… ¡Argoderse!

¿Tú te fías de Brody?
¿Tú te fías de Brody?

Lo que me recuerda que aún no hemos hablado de «Argo», una película excelente, por cierto. Ahí va parte de la reseña, que ya subiremos completa:

La trama de “Argo” se basa en una historia paralela: unos cuantos norteamericanos se escaparon de la embajada de su país y se refugiaron, de forma clandestina, en la de Canadá. Estando en una situación muy precaria e insostenible, la CIA decide que hay que sacarlos de Irán. Rápido. Y sea como sea. Para conseguirlo, ponen a sus mejores hombres a pensar y discurrir ideas que se presentan más como tormento que como tormenta.

 

El resto es historia. Una historia fascinante, que puede parecer cómica, surrealista, absurda y subnormal. Pero que no lo es. Es decir, sí que lo es. Pero…

Sin entrar en detalles: la CIA decide que uno de sus hombres se haga pasar por productor de cine y vaya a Teherán, como si estuviera buscando exteriores para la filmación de una película de ciencia ficción, para ayudar a salir a los seis refugiados.

 

¡Toma ya!

¿La has visto? ¿Qué te ha parecido? Bueno, aquí, toda la información sobre los recientes Globos de Oro, con la CIA como gran protagonista, en la información de IDEAL.

¿No sientes que tu vida es, ahora, un poco más segura que antes?

Jesús Lens