KUMPANIA ALGAZARRA: ¿QUIÉN SABE DÓNDE?

La mitad alta de los Tangorditos, El Gran Maximiliano, tiene un impresionante espectáculo callejero de mimo, acrobacias, humor y magia que, para calentar el ambiente, utiliza una música muy especial.

 

Playa de Arinaga, municipio de Agüimes. Sol. Viento. 12 am. Resaca. Interior. Resaca provocada por el ron, que el mar está calmo. Gafas de sol y una cierta sensación de “qué hago yo aquí.”

 

Suena la música. Miro a mi cuate Pepe. Eso suena bien. Sigue la música. Eso suena mejor, si cabe. Chumba chumba potente, música de fanfarria. Cañón. Inevitablemente empezamos a removernos en el sitio. ¿Un mismo disco? ¿Un max mix? “Come on!!!!”

 

Objetivo prioritario: saber qué demonios es esa música.

 

La respuesta: Kumpania Algazarra.

 

¿Ya la oyeron?

 

¿Que les parece? Everybody come on! Move your feet! Come on!

 

Y la pregunta del millón: ¿dónde se les encuentra?

 

Mensaje de mi Cuate Pepe: “NO ENCUENTRO A LA KUMPANIA ALGAZARRA NI MIRANDO EN LAS TIENDAS MAS POTENTES, PARA COMPRAR EL DISCO, NO APARECEN POR NINGUN LADO. NI EN EL E-MULE SIQUIERA. ASI QUE POR AHORA NOS CONFORMAREMOS, SI QUIERES CON EL YOUTUBE.”

 

Y eso hacemos.

 

Pero ¿no molaría esa Kumpania en algún espacio granadino que combine escenario con calle? En concreto, pienso en esa ya necesaria e imprescindible Plaza de las Culturas…

 

Paco Lobatón, échanos una mano: ¿quién sabe dónde?

 

Jesús Lens, inquisitivo y necesitado de ayuda.