Homenaje a Benny Golson

Hoy miércoles, desde las 22.30 horas, la Asociación de Jazz Ool Ya Koo presenta en el Club Magic un homenaje al saxofonista Benny Golson, a través del grupo Benny Golson’s Legacy, compuesto por Carlos Ligero al saxo tenor, Antoine Mader al trombón, José Ignacio Hernández al piano, Cucu Fernández al contrabajo y Sergio Díaz a la batería.

 Benny Golson

Nacido el 25 de enero de 1929, Benny Golson es un saxofonista tenor, compositor y arreglista estadounidense más asociado con diferentes estilos, como el bebop o el hard bop. Integrante de grupos capitales como The Jazz Messengers, en la discografía oficial de Golson hay más de veinte grabaciones como solista, lo que le acreditan como uno de los grandes maestros del jazz de todos los tiempos.

Como homenaje al maestro, el quinteto Benny Golson’s Legacy interpreta algunos de los temas de Golson que más han trascendido hasta nuestros días. Así, tendremos la oportunidad de escuchar canciones como Whisper Not, Along Betty, Blues March o I Remember Clifford, entre otros grandes clásicos, en un concierto irrepetible.

¿Servirá este concierto para animar a la publicación del disco grabado por Golson, dirigiendo a la Big Band de Granada, en uno de los conciertos más memorables del Festival de Jazz de Granada de hace unos años?

Sergio Díaz, a la batería
Sergio Díaz, a la batería

Una nueva ocasión para para disfrutar de la música más caliente en directo, un privilegio que, dada la actual situación del arte y la cultura en nuestra sociedad, no se debe desdeñar.

Sobre Ool Ya Koo y el Club Magic

La Asociación Ool Ya Koo tiene como objetivo el promover la divulgación, conocimiento y disfrute de la música de jazz -y otros géneros musicales afines- entre los ciudadanos así como potenciar la música de jazz en directo. Además, Ool Ya Koo quiere cultivar la unión y el intercambio de ideas entre aficionados, músicos y asociaciones afines, estableciendo vínculos y favoreciendo la realización de actividades conjuntas y fomentando la creación de nuevos aficionados entre la infancia y la juventud.

El Club Magic, en los bajos de la Plaza de Toros, se ha convertido en el templo por excelencia del jazz en vivo en Granada, albergando la programación semanal de conciertos de la Asociación Ool Ya Koo y colaborando con el Festival de Jazz de la ciudad, además de ofrecer música variada y adaptada a todo tipo de público a lo largo de la semana y los fines de semana.

En palabras de Juan Carlos Cifuentes, Cifu, mítico director del programa “Jazz entre Amigos”, el Club Magic hace honor a su nombre: hay magia en el ambiente.

Información:

Fecha: miércoles 19 de febrero

Hora: 22.30 horas

Lugar: Magic Club. Avenida Doctor Olóriz, 25 (Bajos de la Plaza de Toros). Granada

Precio de la entrada: Gratis para los socios de Ool Ya Koo. 6 euros con consumición para los no socios.