GOTAN PROJET

Aunque estamos en verano, estación que saludáramos semanas ha, al son del Summertime, será que ya han terminado las vacaciones y que, por tanto, llegan tiempos de vacas flacas… será que aún le queda todavía mucho a este agosto, que ya está pesadito, para terminarse… será que ver las fotos del viaje me han puesto melancólico… será la soledad de estas largas tardes veraniegas… será, será que tenemos alma de tango. Y de revancha.

Y a uno, que de World Music apenas domina algo de África, lo que más le gusta de Sudamérica son estas versiones posmodernas del tango que hacen los chicos de Gotan Project. La revancha del tango.

Y de todos los temas que podíamos subir (“Celos”, “Diferente”, “Mi confesión” o “Chunga`s revenge), me quedo con esta versión en directo de su fastuoso “Tríptico”, la misma que tengo en el DVD y que ahora suena a todo volumen en casa… Diez intensos minutos de música, imágenes, bandoneón, violín, guitarra, DJs y un piano de lo más caliente. Me fascina y me hipnotiza, a partes iguales.

Y sí. Gotan Project también suena en la tele estos días, como banda sonora de las Olimpiadas.

Sin olvidar, no puedo evitarlo, su maravillosa versión del París Texas de Ry Cooder. ¡On the road again, always on the run!

Jesús Lens… ¡poniéndole música a la Blogosfera veraniega!

Etiquetas: , , , ,