Fachada voxiferante

Lo ha vuelto a hacer. Onofre Miralles, al que ayer retrataba Mesamadero con maestría y brillantez en su viñeta diaria, estrangulado en el apretón de manos entre Luis Salvador y Sebastián Pérez, lo ha vuelto a hacer. Ha tuiteado. Otra vez.

‘Si creen los de la derechita cobarde y los veletas que van a tener a los 3 concejales de Vox saltándoles a la comba, van arreglados. 7 tenencias de alcaldía: subida de sueldo encubierta. El zorro cuidando a las gallinas… Lo que mal empieza mal acaba’.

¡Qué querencia tiene Onofre por el refranero popular! Casi tan acentuada como su pasión por los símiles taurinos. Pero la verdad es que ya cansa. Como Macarena Olona. Que también ha vuelto a tuitear. ¡Qué pereza!

Los tres concejales de Vox tienen que asumir que, en esta función, han sido los tontos útiles de Pérez y Salvador. Sería conveniente que repasaran, despacio, el vídeo del pleno en que hicieron alcalde de Granada al líder de Ciudadanos. Especialmente, el momento en que Onofre le muestra al nuevo alcalde la papeleta con su voto, en señal de confianza. ¡La risa que le debió entrar a Luis Salvador! Por dentro, siempre por dentro.

Vox está haciendo el canelo. En toda España, en general. Y en Granada, en particular. Se han convertido en el hazmerreír de PP y Cs, con sus promesas rotas y sus amenazas baldías. ¿Dónde están las concejalías con mando en plaza? ¿Dónde queda la tan traída y llevada moción de censura? ¿Dónde está la devolución a los corrales del toro manso, sobrero o como quiera que Miralles tildara a Salvador?

Deben aceptarlo: les toman el pelo. En el gobierno andaluz, en el resto de comunidades en liza, en los ayuntamientos y allá por donde pasan. Después de su ridículo en Andalucía, la gente empezó a darse cuenta de que son sólo fachada. Tras su papelón en las municipales, les queda el twitter. Pero ojito con las redes, que desgastan mucho. Si no, que le pregunten al ínclito juez Serrano, de baja por ansiedad y estrés tuiteros.

Jesús Lens