Estólido Estulin

¡La que ha liado el tal Estulin al decir que los andaluces somos unos vagos irrecuperables que no trabajamos nunca y que, de Madrid para abajo, esto es África del Norte! Según el sesudo analista, ex agente del servicio de contrainteligencia ruso metido a tertuliano de televisión, nadie quiere apoyar a Andalucía y, además, nadie sabe lo que es España por ahí fuera. Sin embargo, según él, en Europa todo quisque sabe qué es Cataluña. (Ver AQUÍ)

Un cachondo, el lituano, especialista en todo tipo de conspiranoias, empezando por el famoso Club Bilderberg, del que dice haber escrito su historia definitiva, y siguiendo por otros enigmas, como el instituto Tavistock o el Club de los Inmortales. Aunque a mí, el libro suyo que más me podría interesar es “Sabiduría china para hablar en público”… ¡allá cada uno con sus paranoias y perversiones!

Lo de la proverbial pereza andaluza, el tal Daniel lo sustenta en un dato que, para el muy contrainteligente analista, es irrefutable: en nuestra tierra hay un 70% de desempleo. ¡Tócate los cojones, Estulin!

 

Por seguir con el símil de los vagos rascapelotas: antes de ir a una tertulia a soltar majaderías, ¿no deberías haberte molestado en mirar los últimos datos de desempleo, para justificar opiniones tan demagógicas? O, lo mismo, el vago impresentable que no pega un palo al agua y no tiene ganas de trabajar, eres tú, estólido Estulin…

 

El final de agosto ha dejado en Andalucía 831.612 desempleados. Que ya son, ojo. Que son muchos. ¡Muchísimos! Pero que, en porcentaje, supone… un 25% aproximadamente. Que es un porcentaje intolerable, sin duda. Y muy alarmante. Pero que acudir a un programa de televisión a soltar la imbecilidad de que el desempleo en Andalucía es del 70%, es una canallada.

Son mamarrachos como el tal Daniel Estulin los que contribuyen a generar tensiones innecesarias entre la gente. Porque, por desgracia, sigue habiendo muchas personas que se creen todo lo que oyen en la televisión y no se molestan en contrastarlo, repitiéndolo después en la barra del bar, como si fuera un mantra infalible.

 

-Que sí. Que los andaluces son unos vagos de mierda. Que lo ha dicho un ruso muy listo que de esto sabe un huevo. Que ha dado hasta cifras. ¡El 70%, cobrando el paro! ¡Y el PER! ¿Veis como España nos roba?

 

Y así vamos. Así seguimos…

 

Jesús Lens