Elige cinco películas de cine negro

El primer trimestre del 2015, el Teatro CajaGRANADA se convertirá en una sala de cine clásico que acogerá un ciclo muy especial: Cine Negro.

 El sueño eterno

El cine negro, además de ser un género cinematográfico como tal, es una estética, una filosofía, un análisis de la realidad social a través del cine. Un estado mental.

El ciclo constará de 10 películas. 5 de ellas han sido seleccionadas por Raúl Morales Osorio, experto en cine y responsable del taller de cine negro que, semanalmente, imparte en CajaGRANADA. Son: “Detour”, “Encrucijada de odios”, “Almas desnudas”, “En un lugar solitario” y “El demonio de las armas”.

Las otras 5 películas, las eliges tú. Vota en Facebook, de entre el listado que te proponemos, qué 5 películas crees que deben estar, sí o también. Y si no encuentras una que consideres imprescindible, añádela en el cuadro de texto libre de la lista. Pero solo una, por favor 😉 Todo ello, a través de este enlace.

 Al rojo vivo

Piensa que son todas las que están, pero que es imposible que estén todas las que son. Así que, únicamente cine negro clásico norteamericano.

¿Hace?

Jesús Lens

Firma Twitter