El sábado estaré en el FICH 2015

Estoy muy contento de que me hayan invitado a participar, el sábado 3 de octubre, en el Festival Independiente de La Chana, para participar en una Mesa Redonda que tiene el siguiente título: “DEPORTE AL NATURAL, CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL”.

Será a las 13 horas y, si te animas, ahí nos vemos. Aprovecho para ampliar información sobre un Festival que tiene una pinta muy, pero que muy interesante:

FICH 2015

¿QUÉ ES EL FICH?

Se trata de un festival de difusión cultural GRATUITA que aboga por el buen uso de los espacios públicos y defiende que los ciudadanos puedan expresar sus habilidades en ellos sin que suponga un desembolso.

Habrá conciertos, exposiciones, juegos, talleres, venta de artesanías y muchas otras actividades.

Se realizará en el PARQUE DE LAS ALQUERÍAS (junto al gimnasio We Fitness) [A-44 Salida 127 LA CHANA]

Un festival justo y para todo el mundo, no tiene ningún fin lucrativo, solo que la gente de Granada pueda disfrutar del arte en la calle, al alcance de todos, como en otras ciudades de España y de Europa.

Manteniendo la misma filosofía y buscando la misma finalidad de promover el uso responsable de los espacios públicos y acercar en ellos la cultura del barrio de La Chana,

FICH Cuenta con cinco espacios temáticos:

-Espacio Solidario.

Espacio destinado a acoger asociaciones, organizaciones y ONG’s en el que realizarán divulgación e información de sus actuaciones y se desarrollarán actividades paralelas por las entidades participantes.

Se propondrá un espacio de diálogo entre las diferentes asociaciones, organizaciones y ONG’s, con la finalidad de originar un proyecto común dentro del FICH.

FICH 2015 Cartel

2.-Espacio Actívate.

El FICH va a intentar involucrar a personas de todas las edades y para lograrlo se realizarán actividades, concursos y talleres que lo conviertan en una fiesta de todos.

3.- Espacio Exprésate.

En este espacio se dará cabida a exposiciones de todo tipo, contando con un panel de firmas en el que todas las personas asistentes puedan dejar su consideración del FICH. La idea es hacer realidad el derecho a la libertad de expresión, regulado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y definido como un medio para la libre difusión de las ideas.

4.- Espacio Sonido.

En el escenario del FICH tendrán cabida todo tipo de estilos musicales, promocionando a los grupos emergentes de la ciudad de Granada.

5.- Ecoespacio.

Espacio destinado a concienciar que el planeta en el que vivimos lo tenemos prestado por las próximas generaciones que en él van a vivir.

Este es un proyecto que pretende promover la participación ciudadana y la colaboración intergeneracional. Con esta finalidad se trabaja en la autofinanciación del mismo a través de los patrocinadores de cada una de las actividades programadas, contando con el apoyo de las distintas administraciones públicas, al tratarse de un festival sin ánimo de lucro, en el que el único beneficio que se pretende obtener es la realización del mismo, impulsando culturalmente a La Chana.