El Juego del Cine

Hoy abren todos los periódicos con la posibilidad de que algunos pasajes de “Juego de tronos” se filmen en Andalucía.

 Juego de Tronos granada

Rápidamente, Granada ha sido puesta en el tapete, no en vano, se dice que George RR Martin se “inspiró” en la Alhambra para crear uno de los Reinos de la saga, el que está más al sur.

 Juego de Tronos Alhambra

Ya se habla de 6.000 puestos de trabajo y de 100 millones de euros de beneficio. Por no insistir en la importancia que la filmación de la serie estrella de HBO tendría para difundir nuestra tierra.

Es este un gran momento para recordar la figura de Clarissa Couassi y de su impecable labor en Film in Granada, una agencia dependiente de la Diputación de Granada que propició los rodajes de “Caníbal” o la más reciente película de Fernando León de Aranoa en nuestra tierra. Y de todo ello ya escribí en IDEAL, en esta columna de 22 de octubre de 2010.

Ya se había creado un caldo de cultivo propicio para vender la marca Film in Granada. Había books y catálogos de imágenes y localizaciones;  un incipiente equipo técnico que facilitaría los rodajes en nuestra provincia. Una oficina técnica que gestionaba permisos de rodajes y que allanaba las complicaciones y trabas que montajes de este nivel siempre conllevan.

 Juego de tronos reino del sur

Lástima que Film in Granada fuera cerrada.

Quizá, ahora, la noticia no sería que “Juego de Tronos” busca localizaciones en Andalucía sino que “Granada acogerá la filmación de la quinta temporada de “Juego de Tronos”.

Que suenan parecido. Pero que son muy distintas noticias.

¿No es buen momento para repensar la importancia, ahora que tanto se habla de Marca, de la etiqueta Film in Granada? De hecho, aún tiene su huequecito en Internet. Mira, mira el enlace…

Jesús Lens

Firma Twitter