EL ENIGMA ELAH

Amigos, si siguen ustedes la Margen Derecha de este Blog, habrán visto una inusitada cantidad de comentarios referidos a la entrada que, sobre “En el valle de Elah”, tenemos publicada en esta Bitácora.


¿Qué ocurría? O bien Tommy Lee Jones se había puesto a hacer marketing viral de su nueva película o, por la denominación “grupal” de muchos de los Comentaristas, una secta radicada en Elah estaba intentando apropiarse de esta Bitácora.

Pero no. La respuesta es mucho más sencilla.

Tommy Lee, tan perplejo como yo.

En un grupo de trabajo del Taller de Lectoescritura y Argumentación han puesto como deberes a los alumnos que inserten un Comentario en dicha entrada. Lo que está muy bien. Pero me deja frío.

Primero, porque la docente si quiera pide que se lea la Entrada. Sólo que se deje un Comentario en la misma.

Segundo, porque entre las tareas para después de esos deberes, no está el comentar la reseña que hicimos sobre la peli o algo referente a la misma. El mérito está en meter un comentario. Nada más. ¡Ni siquiera Votan o le ponen Estrellitas a la Entrada!

Tercero, porque el 13 de septiembre vence el plazo para dejar los Comentarios y… me bajará el número de visitas en la Bitácora. Jajajaja.

En fin. Que los caminos de los Bytes de Internet son inexcrutables.

Pero que aquí tienen esta su Bitácora para poner deberes a sus alumnos, señores docentes. Siempre que se trate de aprender y no de imponer un castigo a nadie.

Jesús Lens, perplejo.