DOMESTIC SET EN LA PLAZA DE LAS CULTURAS

El jueves 27 de agosto, también a partir de las 22.00 horas, la Domestic Set brindará al público asistente una noche de fusión entre hip hop y jazz. Nacido en 1998, fruto de las inquietudes artísticas de Dj Toner, actualmente la formación también cuenta con el músico Nardy Castellini, que lo acompaña en la producción y dirección de su nuevo trabajo.

 

Desde el principio, el colectivo nació con la idea de fusionar jazz con música electrónica, para lo que han contando con un gran número de músicos y amigos, como Isaac Aguilera  o Enrique Morente.

 

Dj Toner y Nardy Castellini llevan trabajando juntos más de tres años. En este tiempo, han grabado bastante material, basándose en la fusión entre hip hop y jazz. Actualmente, tienen un nuevo proyecto que aún no ha visto la luz, en el que han contado con la colaboración de un quinteto de jazz de lujo con músicos muy experimentados: Francis Pose, al contrabajo;  Moisés Porro, a la batería; Emilio Ricard (Chambe), al piano; y Pedro Andarade, a la guitarra, acompañan a Nardy Castellini y DJ Toner.

 

Domestic Set es el formato con el que cuentan y en el que experimentan en dúo DJ & Músico, obteniendo el mejor partido de sus instrumentos, y de la fusión entre el saxo, la flauta, el scracht, o el sampler.

 

Un concierto para no perderse, desde luego.