DE ENCUESTAS, SOBRESALIENTES Y SUSPENSOS

Empecemos por los Sobresalientes, que hoy publica IDEAL, en sus páginas de Opinión, la entrada del Proyecto Florens que dedicamos a ese gigante llamado Pau Gasol, auténtico Grande de España.
Un placer, un orgullo y una satisfacción, por mucho que pase el tiempo, ver nuestras columnas, artículos y reportajes, negro sobre blanco, publicados en las páginas de la cabecera periodística con más solera y predicamento de nuestra tierra.
Además, hoy vienen plagados todos los periódicos con las últimas encuestas, previas a la próxima cita electoral con las urnas, el próximo domingo. Encuestas que, por supuesto, no nos sirven para casi nada.

Por ejemplo, imaginemos que a mí me hubieran preguntado hace unos días por lo que iba a votar en las próximas e inminentes elecciones. Habría respondido, claro. Y lo habría hecho honradamente. Pero ¿qué hubiera pasado el próximo domingo con mi voto si, por ejemplo, antes de ir a depositar la papeleta en la urna, tomando café, me hubiese encontrado con la foto que publica hoy IDEAL, de un Chaves con pelo y un Arenas sin canas, aprestándose a debatir sobre el futuro de Andalucía, antes de otras elecciones, pero hace nada menos que catorce (14) años?


Porque la imagen es realmente descorazonadora. Joder. 14 años. Toda una vida. Es que suena a condena carcelaria. 14 años. 14 años que nos impiden pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor debido, precisamente, a que los muñidores de ese tiempo pasado siguen siendo quienes optan a arrostrarse el derecho y la obligación de marcar nuestro futuro más inmediato. 14 años y, aquí, todos son los mismos. Todo sigue igual.

¿A cara de perro?

Guau, guau.

Ladradores, poco mordedores

También pude pasar que, después de responder a la encuesta, decidiera bajar, el Día de Andalucía, a comer con unos amigos en Motril. Y que, a eso de la una de la tarde, me viera atrapado en un atasco ya que la famosa Autovía, anunciada por tirios y troyanos, todavía no está terminada de construir. Y un inevitable “joder” se te vuelve a cruzar por la mente, recordando tanta promesa incumplida, tanta baladronada esputada y tantas patadas en los huevos del electorado granadino.

Hoy quería haber subido a este Blog el anunciado Strip Tease electoral. Pero se me han quitado las ganas. Joder. El PSOE e IU andan pidiendo la movilización de la peña como descosidos. “Quedarse en casa – dicen – es favorecer al PP”.

Si al menos les cambiaran el collar…

Cierto. Y seguramente por eso iré a votar el próximo domingo. Pero con qué sensación de tristeza, de hastío y de desencanto lo haré… En fin. Que mañana hay otro cara a cara entre la Arcadia Feliz de ZP (ya saben, tol mundo es güeno) y el Cabezón de Rajoy (ya saben, con cabeza y corazón: ¡cabezón!)

A ver si consiguen transmitir un poco de alegría a un electorado legítimamente desmotivado. Porque votar a la contra, desde luego, no es como para ilusionar a nadie…

Jesús Lens Espinosa de los Monteros.