CONCURSO LITERARIO DIEZ NEGRITOS

A ver qué os parece esta originalísima propuesta literaria que nos hace RBA, volcada con el género negro:

 

Bases del concurso

 

1) El tema objeto del presente concurso es ESCRIBE TU PROPIO FINAL DE la obra «DIEZ NEGRITOS».

 

2) El libro se resuelve en un capítulo final con una carta de confesión de los crímenes. Este capítulo es el desenlace que proponemos que sustituyas por tu propio final.

 

3) A este concurso podrán presentarse todas las personas mayores de catorce años con domicilio en territorio nacional.

 

4) Los trabajos se presentarán VÍA INTERNET, en documento de texto word en arial 12 puntos a doble espacio, y un máximo de 8 páginas.

 

5) Se abre el concurso a la participación de trabajos en lengua castellana.

 

6) El trabajo que deberá ser original, y por lo tanto no presentado anteriormente a ningún otro concurso, se presentará individualmente por cada participante.

 

7) Al trabajo se acompañaran todos los datos personales del participante, nombre y apellidos, número de teléfono, dirección, e-mail y DNI .

 

8) La participación en el concurso implica que el participante declara que es el autor del texto y exime a RBA de cualquier reclamación de terceros.

 

9) El envío del texto se efectuará a través del formulario habilitado en la web www.dieznegritos.rbalibros.com. Siendo el plazo final de presentación de trabajos el 30 de septiembre de 2009.

 

10) El jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, estará formado por:

   – Jordi Canal, Director de La Bobila
   – Marilena Solanas, miembro de la Junta Directiva de la Asociacion Brigada 21
   – Ricardo Bosque, director de Punto 38, revista digital del género negrocriminal
   – Paco Camarasa, librero de la librería Negra y Criminal.
   – Jerusalén Llácer, Editora de RBA bolsillo.

   que decidirá los premiados en función de la calidad literaria, la creatividad y la originalidad.

 

11) El fallo del jurado y la fecha de entrega de premios se publicará en www.dieznegritos.rbalibros.com, quedando el jurado facultado para resolver cualquier aspecto no reflejado en las presentes bases.

 

12) El fallo del Premio se realizará dentro del mes de noviembre del 2009. Los originales no premiados serán destruidos inmediatamente después de dicho fallo.

 

13) Premio: un viaje para 2 personas a Londres que incluye: avión en clase turista, ida y vuelta Barcelona o Madrid /Londres/Barcelona o Madrid, traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto, dos noches para 2 personas en habitación doble en régimen de mediapension en un hotel de 4 estrellas. No se incluyen extras. Este regalo no será transferible ni canjeable por dinero en efectivo. Quedan excluidos como participantes los empleados de las empresas GRUPO RBA (consultar www.rba.es) y familiares. El viaje deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2010 según disponibilidades de la organización. En temporada media o baja. Itinerario del viaje, sujeto a variación. No se incluye el desplazamiento de la ciudad de origen a Barcelona o Madrid, ni bebidas, llamadas telefónicas, servicio de minibar y otros gastos adicionales. Si tras sucesivos intentos, a contar desde el día siguiente de la finalización de la emisión del fallo del jurado, hubiera sido imposible localizar al ganador del mismo, éste perderá el derecho a disfrutar del premio, procediéndose a su adjudicación al siguiente suplente y así sucesivamente. Si el ganador o, en su caso, los suplentes no pudieran ser localizados se tendrá el concurso por desierto. La aceptación del premio por el ganador implica la autorización a RBA para usar su nombre e imagen con fines publicitarios. En todo caso, el ganador podrá revocar en cualquier momento dicha autorización enviando un documento por escrito, acompañado de una fotocopia de su DNI a RBA. El período de reclamación del premio finalizará transcurridos 10 días a contar desde el día siguiente a la fecha de la emisión del fallo del jurado.

 

14) La Organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases, o de cancelar o ampliar el presente concurso en forma total o parcial, o de extenderlo en el tiempo, incluso una vez comenzado el mismo, avisándolo con tiempo suficiente en la web donde las Bases están publicadas. Asimismo se reserva el derecho de interpretar las bases y condiciones ante cualquier situación que presente dudas siendo sus decisiones en tal sentido definitivas e inapelables.

 

15) Las bases de la presente promoción están depositadas en la Notaría de Barcelona de Don Mariano Gimeno V.-Gamazo y en https://www.notariado.org/abaco/