Berna González Harbour, Fernando Marías y “La isla mínima” protagonizan el miércoles de Granada Noir

A las 18 horas, la periodista y novelista Berna González Harbour, subdirectora de El País y directora del suplemento cultural Babelia, presenta sus novelas, publicadas por RBA, en el Teatro CajaGRANADA, en conversación con Jesús Lens, director de Granada Noir

 Los ciervos llegan sin avisar

A las 19 horas, igualmente en el Teatro CajaGRANADA, proyección de “La isla mínima”, seguida de coloquio dirigido por Fernando Marías y Berna González Harbour, con especial atención al papel de la prensa durante la Transición española

 

A las 22.30 horas, Fernando Marías estrena su monólogo “Esta noche moriré. Confesiones sobre la Corporación” en un espacio único: el restaurante panorámico de Álvaro Arriaga

 Cartel Esta noche moriré

La actividad del miércoles del Festival Granada Noir sigue desarrollándose, en su mayor parte, en el Teatro CajaGRANADA, que acoge dos actividades diferentes.

A las 18 horas, en diálogo abierto con el público, la periodista y novelista Berna González Harbour mantendrá un encuentro con Jesús Lens, director Granada Noir, en torno a su novela más reciente, “Los ciervos llegan sin avisar”, publicada por RBA, y las dos anteriores, protagonizadas por la comisaria María Ruiz e igualmente publicadas en la prestigiosa Serie Negra de la editorial RBA.

Una economista en paro, sacudida por la crisis, decide volver a una carretera secundaria en la que, años antes, presenció un terrible accidente de circulación en el que un camionero quedó malherido. ¿Por qué vuelve? ¿Qué espera encontrar en aquella siniestra recta?

26-7-2012------------- Presentación del libro " Verano en rojo " de la escritora Berna González Harbour en la librería Gil
26-7-2012————- Presentación del libro » Verano en rojo » de la escritora Berna González Harbour en la librería Gil

La novela de Berna, introspectiva y reflexiva, parte de una historia muy pequeña para hacerse universal, como ocurre con la gran literatura. Y es que la vida de Carmen, la protagonista de “Los ciervos llegan sin avisar”, podría ser la vida de millones de personas que, creyéndose a salvo mientras conducían por una larga recta que no parecía tener fin, sufrieron un súbito e imprevisto contratiempo de consecuencias imprevisibles.

Proyección y coloquio de “La isla mínima”

“La isla mínima” fue la película del 2014. Y punto. Hubo otras. Españolas, norteamericanas, europeas… pero la gran película del año fue la obra maestra de Alberto Rodríguez que se alzó con (casi) todos los Goya del año y con buena parte de los premios de la crítica especializada.

La isla mínima

Granada Noir rinde homenaje a ese cine español, andaluz, comprometido, comercial, negro como el alquitrán y que, además, tiene producción granadina, gracias a la participación de Sacromonte Films y de José Sánchez Montes.

Así, el miércoles 27, a las 19 horas, se proyecta en el Teatro CajaGRANADA, seguida de un coloquio abierto al público conducido por el escritor Fernando Marías y por la propia Berna González Harbour que, en su condición de experimentada periodista, destinada a lo largo de su carrera en 20 países en conflicto y actualmente subdirectora de El País y directora de Babeblia, su suplemento cultural; pondrá el acento en uno de los personajes secundarios de la película: el periodista de El Caso que tanta importancia tiene en la trama.

“Esta noche moriré. Confesiones sobre la Corporación”, monólogo de Fernando Marías

Hace muchos años que la novela “Esta noche moriré”, de Fernando Marías, es imposible de encontrar, más allá de en algunas librerías especializadas. Y de forma clandestina. ¿Por qué es eso así? ¿Qué tiene que ver la misteriosa Corporación en todo ello?

Fernando Marías

El propio Fernando Marías, en estreno exclusivo para Granada Noir, narrará esta historia en el espectacular Restaurante de Álvaro Arriga, a partir de las 22.30. Un espectáculo único en su género que cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra. La entrada cuesta 10 euros y conlleva la consumición de algunas de las delicias gastronómicas de uno de los mejores chefs de España.

Toda la información sobre los autores de Granada Noir, horarios, galerías de fotografías, etcétera, están disponibles en www.granadanoir.com

Jesús Lens

Firma Twitter