Anacleto: Agente Secreto

Efectivamente, Dani el Rojo, que interpreta a El Carnicero en la cinta, tenía razón al definir “Anacleto: agente secreto” como una comedia de acción. Me parece una definición muy ajustada y precisa.

Anacleto Dani el Rojo

Ha querido la casualidad, o más bien la moda, que en los últimos meses hayamos tenido entregas de personajes como Mortadelo y Filemón, Torrente y, ahora, Anacleto, basado en el personaje de Vázquez. La pregunta es si, cada uno en su género, esta serie de parodias del cine de acción no empiezan a ser demasiadas.

Porque es verdad que Imanol Arias, perfectamente caracterizado como Anacleto, fume mucho y viste de elegante smoking, pero poco más conecta a la película con el subversivo espíritu de los cómics de Vázquez. Lo que no es ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario: si vas a contar una historia actual que poco o casi nada tiene que ver con el material original, ¿por qué no inventar un personaje nuevo?

Anacleto póster

Pero esta discusión, que seguramente ya mantenían los trogloditas en sus cavernas, mientras los artistas rupestres pintaban bisontes y los puristas les afeaban lo tosco de sus representaciones, nunca lleva a nada, así que centrémonos en la película. En la comedia de acción.

Primero: los actores, muy bien. Excelentes. Todos. Desde los protagonistas hasta el último de los figurantes. Pero los que están especialmente bien son los malos. Que conste en acta. Ese Vázquez y sus “temibles” secuaces, que lo mismo se enfrentan a todo el servicio secreto español que a una estantería.

Anacleto

(Sigue leyendo esta reseña en mi espacio Lensanity)

Twitter Lens