50.000

Ya hemos llegado a las 50.000. Cincuenta mil visitas. O descargas. De Febrero aquí. No está mal. Por supuesto, no somos nadie en comparación con otras bitácoras, pero tampoco está mal. Unas 435 visitas diarias, de media, teniendo en cuenta que los fines de semana se internetea poco… unas 500 los días de diario.

Mola.

Vamos a meter unos pildorazos cortos en esta entrada de las 50.000.

RECOMENDACIÓN: Compren hoy el periódico Público. Regalan un peliculón: “El cielo protector” de Bernardo Bertolucci. A continuación, unos minutos de la película.

DUDA: ¿Se ha reblandecido Carlos Boyero desde su desembarco en El País? Porque sus críticas de este Festival de Cannes están siendo esencialmente buenas. Las de “El mundo”, sin embargo, son mayoritariamente malas y crueles. Y sin gracia. Ni chispa. Rezuman mala leche. Cuando veamos Indiana (esta tarde) y las nuevas pelis de Allen, Eastwood, Meirelles o Soderbergh podremos opinar sobre la hipotética chochez boyeriana.

CRÍTICA: Si la mismísima ACB no cree en su producto, ¿cómo quieren que crea el público? Después de una larguísima temporada chupándonos partidos del Fuenlabrada, Murcia, Valladolid o León, cuando termina esa temporada más mediocre que regular y llegan los Play-off… éstos parecen estorbar. Ridículas series al mejor de tres partidos que finiquitan la temporada en un pis pas. Adiós al Real Madrid en dos días. Y al Gerona de Gasol en tres. Ahora la Penya tropieza en casa en las semifinales y…

En la NBA, las series son al mejor de siete partidos. Desde el principio. Te puedes recrear en los duelos de Gasol contra Duncan, como mínimo, durante cuatro noches. Y disfrutar de Garnett contra Rashid Wallace. En España (ya sabemos que la ACB no se aproxima a la NBA ni de lejos) nos escamotean los duelos directos entre los mejores equipos. Como si estorbaran. ¡Qué absurdo! ¡Qué ridículo!

DUDA: Enric González, uno de los bastiones de El País, habla en su columna de televisión de hoy sobre The Wire. ¿Alguien sabe cómo hacer para verla desde el pricipio sin azuzar mulas y bichos por el estilo?

Lens… ¡vamos por las Cien Mil!!!!

PD.- Si alguien lo recuerda, había comprometido un detalle para quiénes repararan en este momento… Andrés ya se ha hecho atesorador de uno. ¿Alguien más?

.

PD II.- No dejen de leer la columna de hoy de IDEAL, sobre «La búsqueda de la verdad». Y opinen. Gracias.