¡Raquel nos trae dCabeza!

Querida Raquel:

Lo estabas pidiendo a voces.

Tú, amante de las palabras, enamorada de la gramática y tan adicta a los diccionarios como Charlie Sheen a… bueno, a casi todo lo que puede ser adictivo; estabas pidiendo a voces tener un blog.

Porque las redes sociales, el Twitter y el Facebook, los buzones de mensajería instantánea y los mails están muy bien, pero no son suficientes.

Aunque llevas mucho tiempo trabajando entre letras y palabras, hay muchas cosas que solo se pueden escribir, decir y publicar desde una tribuna individual, privada y personal.

Y tú tienes mucho que decir. Y que contar, opinar, proponer, debatir, sacar a colación, expresar, discutir y comunicar.

Por todo ello, ¡enhorabuena! ¡Y gracias! Estoy convencido de que esta nueva bitácora, dCabeza, nos va a proporcionar muchas y muy buenas alegrías.

Habrá veces que pienses que, en vez de dCabeza, le tendrías que haber puesto dCulo: estarás cansada, harta y, quizá, sin ganas de escribir.

Todo eso es pasajero. Las ganas siempre vuelven. Igual que, a veces, se van.

¿Todos los días? Quizá no todos, pero sí la mayoría. Y no siempre hay que escribir. A veces una foto, una imagen o enlazar un artículo es más que suficiente. ¡Como tú te sientas! ¡Como tú lo sientas!

Es curioso y sintomático. Ahora, la edición digital de El País se está encontrando con la sorpresa de que artículos o reportajes publicados hace meses, incluso años, son redescubiertos por lectores que los lanzan a las Redes Sociales y acaban convirtiéndose en lo más leído del día. Ejemplo: El negro. Majestuoso.

La actualidad no siempre manda. O, quizá, hay temas que nunca pasan de moda y siempre son actualidad.

Así que, no te agobies. Escribe tan bien como sabes y cuenta lo que te apetezca contar. Es tu espacio, es tu bitácora.

¡Es tu cabeza!

Conste que esta cabeza es una metáfora. Nada más 😉

Y gracias a tu, a vuestra feliz iniciativa, ahora podremos saber, un poquito mejor, que fluye, borbotea y ruge ahí dentro.

¡Seremos testigos de excepción de tus conexiones neuronales!

Seguidores impenitentes, jueces implacables.

Querida Raquel, has traspasado la línea de no retorno.

¡Bienvenida al Infierno! 😉

Jesús bloguero Lens

A ver qué blogueábamos los pasados 10 de enero: 2009, 2010 y 2011.