Niños, debéis obedecer y respetar a vuestros padres, lo dice la ley y el sentido común

Revista Mercurio

Buenas, soy Emilio Calatayud. Aquí os dejo un texto que me pidieron las ‘seños’ y los alumnos de un ‘cole’ de Primaria que quiere ser una modesta lección de Derecho adaptada a los niños.

«Las leyes son, por lo general, feas. Están escritas con palabras raras. Y lo digo yo que soy juez. Pero la culpa no es nuestra, los que escriben las leyes son los políticos que están en el Congreso de los Diputados y el Senado. Aunque también es verdad que nuestras sentencias, que son los papeles en los que decimos si alguien es culpable o no, tampoco se entienden muy bien. Tendremos que mejorar.

De todas formas, no todas las leyes están redactadas con un lenguaje extraño. Hay algunas que se entienden muy bien. Por ejemplo, el artículo 155 del Código Civil, que dice así: “Los hijos (o sea, vosotros) deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre”. ¿Verdad que está claro? (de todas formas, si no entendéis alguna palabra, la ‘seño’ os la explicará mejor que yo).

Pues quiero que os aprendáis esa ley de memoria y que la cumpláis, claro. Si no, os meteré en el calabozo. Esto último es broma, lo otro no».

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.