Quitan la pena de cárcel a una madre que pegó a su hija porque faltaba a clase

 

Revista Mercurio

Hola, soy Carlos Morán, el compañero de blog de don Emilio. Aquí os dejamos una noticia  sobre el derecho de corrección de los padres que el juez cree que os puede interesar.

«La madre y la hija discutieron porque la niña hacía pellas. Se escapaba de clase con una amiga. La disputa verbal subió de temperatura y se agravó. La mujer arañó y tiró del pelo a la menor. Le causó unas lesiones leves. Ocurrió en Granada en julio del año pasado y el asunto se resolvió en un juicio rápido. La agresora fue declarada culpable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Debía cumplir una pena de diez meses de cárcel. La sentencia le imponía además la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante dos años»-

La madre recurrió ante la Audiencia de Granada porque «Entendía, entre otros argumentos, que el castigo era desproporcionado, demasiado severo para un altercado en el que la niña solo presentaba lesiones leves, en concreto, tres rozaduras en la piel que tardaron cinco días en sanar».

Y la Audiencia  ha sido indulgente y conmutado la pena de diez meses de cárcel por 35 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, ha dejado sin efecto la prohibición que impedía a la mujer hablar con su hija durante dos años.

https://www.ideal.es/granada/quitan-pena-carcel-20220604215706-nt.html

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.