En el día del TDAH, siempre lo digo: sé qué es la hiperactividad porque soy juez de Menores, así la justicia es más justa

 

FOTO: PEPE MARÍN

Buenas, soy Emilio Calatayud. Hoy es el día del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que está más extendido de lo que pensamos. Yo sé qué es la hiperactividad porque soy juez de Menores, esto también es algo que le debo a mi profesión: conocer los trastornos que afectan a los niños y a los adolescentes y dictar las sentencias en consecuencia. Así la justicia es más justa.

Tener un hijo con TDAH requiere una gran implicación por parte de los padres, los maestros y el propio niño. El tratamiento es largo, pero funciona. Lo principal es buscar ayuda profesional especializada en el TDAH y ahí desarrollan una gran labor las asociaciones de los familiares de afectados.

Es fundamental seguir la terapia y, quien tenga que tomar medicación, que no la deje. Chavales con TDAH, cumplid con las pautas que ya no quiero veros por mi juzgado, que ya sé qué es la hiperactividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.