¿Cómo llegó el príncipe belga en avión a España si los aeropuertos están cerrados? ¿Cómo pudo viajar entre provincias?

 

IDEAL.

Buenas, soy Emilio Calatayud. Nada más lejos de mi intención que provocar un incidente diplomático, pero el caso del príncipe belga que vino a España, presuntamente, para participar en una fiesta y que luego se supo que estaba infectado de coronavirus me suscita algunas dudas. Los hechos, según la denuncia, serían los siguientes: «El aristócrata procedente de Bélgica llegó a Madrid en avión el pasado 24 de mayo y viajó el mismo día en AVE hasta Córdoba. Dos días después, el 26 de mayo, celebró una reunión en una casa con amigos y familiares a la que acudieron 27 personas».

Y las dudas son: ¿Cómo llegó el príncipe en avión a España si los aeropuertos están cerrados? ¿Quién lo permitió y por qué? ¿Una reunión o fiesta familiar es un servicio esencial? ¿Cómo pudo viajar entre provincias si tampoco está permitido? ¿Cómo pudo volver a su país?

Es verdad que el príncipe ya ha pedido perdón, y eso está bien, pero para que se le pueda dar el perdón tiene que hacer propósito de enmienda y, sobre todo, cumplir la penitencia. Y eso vale para él y para todos los que lo permitieron.  A ver…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.