«De chaval hice de todo: copié, me escapé de clase…, vamos, que fui un tío normal»

 

Foto: Efe

Hola, soy Carlos Morán. Los diarios del grupo Vocento publican una conversación que mantuvimos don Emilio y un servidor por vía telefónica (la aclaración de la metodología utilizada es para evitar posibles multas). Aquí van algunas de las respuestas del juez. Esperamos que os interese.

-Usted no ha ocultado nunca que fue un alumno muy malo, pero que esa ‘timidez’ para los estudios no le impidió ser juez. Se lo digo porque igual tiene que repetirlo estos días ante esa especie de alarma de que ‘ay los chavales no me están estudiando como antes del estado de alarma…’

«De chaval hice de todo: copié, me escapé de clase… No había droga, pero había futbolines. Vamos, que fui un tío normal. Y no fui un buen estudiante. Nunca disfruté estudiando. Que no se preocupen tanto los padres porque los chavales no estudien como antes de la alarma. Hay que reconocer nuestras debilidades. Yo lo hago. No admito la hipocresía: todos hemos hecho de todo, que no me cuenten milongas. Y he llegado a ser juez. Otros llegan a ser ministros…»

Hay chicos que, aunque parezca ciencia ficción, no tienen conexión a internet, ¿cree que las aulas virtuales han aumentado la brecha social y educativa entre los jóvenes?

-«Por supuesto que sí. Y no entiendo la postura de Educación, del ministerio y de las consejerías: hay muchos chavales que no tienen internet. Pero esos chavales, dentro de su pobreza, han sido unos privilegiados: no se han contaminado por tanta mierda que tienen las nuevas tecnologías».

La entrevista completa está aquí:

https://www.ideal.es/sociedad/despues-confinamiento-padres-20200502193722-ntrc.html

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.